Maria Elena Quintana

El gobierno de Porfirio Díaz fue un gobierno de una gran dualidad, los ricos eran muy ricos y lo pobre muy pobres.

El porfiriato tuvo muchas cosas buenas, Porfirio fue un militar antes de ser presidente y esto ayudo mucho a su gobierno ya que México necesitaba alguien que fuera  estricto y que pudiera controlar los constantes conflictos.  En esta época la economía del país tuvo un gran crecimiento, hubo muchas empresas extranjeras  que  explotaron los recursos naturales, que antes no se usaban y también hubo empresas mexicanas que se rescataron.

El gobierno de Díaz trajo un gran aumento en la infraestructura del país, las obra más notables y conocidas fueron la construcción de la línea del ferrocarril y la de telégrafo. Las artes y la literatura incrementaron y por primera vez la cultura popular de México fue tomada en cuenta en el mundo.

Las clases sociales del porfiriato estaban muy marcadas, las clases altas eran muy ricas, los hacendados y los burgueses, se vieron envueltos en una sociedad de extranjeros que habían venido con las nuevas empresas.

Los años que estuvo Porfirio en el poder fueron los primeros años que tuvo México de paz continua sin embargo esta paz fue lograda reprimiendo al pueblo y quitando todas las libertades de expresión.

Con las nuevas empresas hubo un aumento de trabajo pero estos no eran muy bien pagados, se crearon los latifundios, los cuales solo convenían a los ricos dejando a los pobres sin tierras.

Porfirio Diaz fue un dictador y esto hiso que muchos que querían tener el derecho al voto estuvieran descontentos. Image

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s