que es ser mexicano

 

 

Andrea San Román

Historia

Instituto Mexicano Regina

¿Qué es ser Mexicano?

Ser Mexicano va más allá de nacer en la nación, ser mexicano es una bandera ,3 colores, un águila posado en un nopal devorando una serpiente, una conquista ,32 estados, 100 años de una revolución y 200 de una independencia que nos dieron libertad y patria, un himno nacional Es sangre de batallas ganadas y perdidas, sudor del trabajo de nuestra gente. Ser mexicano representa eso y más valores libertad, justicia, amor unidad y una fuerza.

Llevamos formando nuestra identidad mexicana desde hace cientos de años, todo lo ocurrido en el pasado, todas las guerras, las revoluciones, los escándalos, y también cada logro nos ha ayudado a ser los Mexicanos que hoy somos, toda la historia del pasado de México influye en el presente, solo detente un momento a pensar y pregúntate, ¿Qué sería de México si hace 200 años no nos hubiéramos independizado? , ¿Qué sería de nosotros sin el Porfiriato? , y así nos podemos pasar horas preguntándonos que habría pasado si..- . Pero sin embargo aquí estamos, después de décadas, es impresionante como muchos ignoramos una historia tan increíble.

Hace exactamente 3 años fui de visita a Chiapas con mi familia , creo que jamás había visto tanta belleza , los indígenas , los paisajes , la cultura , y es impactante como todos están comprometidos con el mismo Chiapas , todo es por el mismo fin , el fin de enseñarles la belleza y compartirnos un poco de su cultura y conocimiento.

 

A lo largo de la historia de México hubo varios personajes que marcaron la misma . En todas las épocas ,de diferente aportación y enseñanza aquellos que proclamaron libertad como Hidalgo , aquellos que plasmaron su vida como Frida , aquellos que plantaron sus ideas en los libros como Octavio , aquellos que protegieron la tierra y los derecho y levantaron la mano ante el gobierno como Madero. Aquellos que cantaron esas letras y nos llegaron al corazón como José Alfredo, Aquellos que siemplemento son o fueron los número 1 como slim, Navarrete y Lorena. Estos son algunos pero se necesitan a todos esos miles que marcaron , aportaron eh hicieron historia en este México para poder hacer esta historia. Nuestro México lindo y querido ¿Y tu que piensas …?

No pude escoger una sola cosa que represente a México ya que somos un símbolo de patria, desde la gastronomía hasta la religión, es por eso que escogí todas las cosas que nos representan e hice un collage.

Image

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s