proyecto creativo, periodico, Isabel Fernandez

16/01/13. ACAPULCO, GUERRERO.- BENITO JUÁREZ SUBE A LA PRESIDENCIA:

 

 

                       

Benito Juárez decidió apoyar a la revolución planeada en Ayutla, saliendo de su exilio se embarcó a Panamá para así llegar al puerto de Acapulco.

El señor Juárez apoyó el plan de Ayutla que fue proclamado en 1854 logrando asesorar a Juan N. Álvarez para ocupar el puesto de la presidencia, en 1855 Juan nombro a Benito ministro de Justicia e Instrucción Pública.

Un tiempo después Juárez decide hacer la Ley de Juárez, tratándose esta de administrar la justicia y organizar los tribunales de la Nación. `Esta Ley se hizo para suprimir a los tribunales especiales, así los tribunales podrán juzgar al clero y al ejército por igual´ dijo el señor Benito después de publicar su Ley.

Así fue nombrado el primer gobernador de Oaxaca, después siendo nombrado Ministro de Gobernación y Presidente de la Suprema Corte de Justicia.

Comonfort en esos tiempos organiza su propio golpe de estado en el que decide poner a Benito en aprensión. La excusa dicha por Comonfort para apresarlo fue la siguiente,

`El nunca decidió de            que lado del conflicto estaba por lo que se volvió dudosa su situación´.

Después de que Comonfort se da cuenta de que el problema del golpe de estado no mejora decide pedirle ayuda a Benito, pero el no pudo hacer nada para ayudarlo.

En 1858 Juárez es nombrado Presidente de la República, tras esto tuvo que huir del ejército federal y plantó su gobierno en diferentes estados.

Benito decidió hacer un gabinete con sus hombres en contra del ejército pero es traicionado por uno de ellos por lo que son embestidos, aunque la tropa decide marcharse. Benito ante este atentado decide irse al Pacífico para regresar después al puerto de Veracruz en donde lo esperaba la población con gusto. Pasó unos meses sin problemas hasta que sucedió el conflicto de Miramón.

INVESTIGA EL ATAQUE DE MIRAMÓN Y ACABALO.

http://www.biografiasyvidas.com/biografia/j/juarez.htm

 

 

Reporte por: Isabel Fernández. Ana Paula Ruenes.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s