Porfirio Díaz

En este ensayo voy a hablar y dar una idea de cómo fue y las ventajas y desventajas que tuvo Díaz en sus momentos de poder en México en los buenos y malos momentos, pudiendo comparar y tener en cuenta de cómo funciono su forma de gobernar sabiendo que ayudo a que México creciera.

Es una forma de ver a México como a transcurrido en otras maneras y que podemos admirar y reconocer que no es fácil actuar con firmeza y sabiduría cuando todo lo que le puede llegar a pasar a un país, este en manos de una sola persona aunque tenga muchas personas a su alrededor que lo puedan dar consejos y apoyarlo de otras maneras.

En el tiempo de las peores cosas que pasaron en México como pudo luchar ante todo los adversarios que tuvo y que dio a México otro lugar y otra perspectiva para el mundo de esa época en esos momentos, haciéndolo más fuerte ante el mundo sin tener que ser una potencia, pero con grandes cosas para México que hoy en día podemos seguir recordando y dándole la importancia que siempre ha tenido.

Su forma de ser que gracias a eso México llego muy alto, por lo mismo sus razones, sus sentimientos hacia México, sueños en México, logros en Mexico,como cambio a los ciudadanos, la cultura de México, sus creencias, la ciudad, entre otras y muchas cosas  más.                                                             Llego a hacer por un México mejor por ser una ciudad en buenas manos con las mejores intenciones aunque por muchos y muchos años que duro siempre quiso mucho a México sabiendo que algún día tendría que dejar el poder para que otros lo tomaran y aunque el supiera que podría volver a caer y estar en descontento la sociedad en crisis y muchos fracasos mas, su mejor intención fue ayudar al país a  salir ya fuera de una crisis o de otras cosas más.

 

Podemos saber que en muchas generaciones que han sabido sobre el Porfiriato, es decir como una época de dictadura, autoritarismo y muchas divisiones sociales, Porfirio al tener una imagen negativa que es permanente durante varias generaciones en la Historia Nacional.

Cuando hablamos del neoliberalismo, se pueden referir a cambios en la idea que se tiene en la Historia Universal. Viendo el “Nuevo Porfirio Díaz”, y esto da a 3 tendencias en el Porfiriato que son: Porfirismo, Antiporfirismo y Neoporfirismo.

El Porfirismo es una época que ilumino a Díaz fue un gran momento para Díaz porque es donde el propósito era engrandecer a Díaz y la longevidad de su gobierno, ya que todo iba hacia su favor y por eso es la época en que ayuda a su gobierno y por supuesto a tener mejor influencia y criterio ante los demás.

En cambio hay otras épocas y otras tendencias como el Antiporfirismo porque el objetivo y lo que quería el Antiporfirismo era atacar o destruir a las ideas que se obtuvo en el porfirirsmo,y por lo mismo hacer un ataque directo a la figura del General Díaz y trascendiendo su régimen como una dictadura de autoritarismo y opresión.

Teniendo muchas factores en contra del Díaz sabemos hoy en día que tomo las riendas de su poder de muchas maneras porque tenía que tener un carácter estricto para asi tener el mejor criterio y una forma correcta que pudiera ser un ejemplo y una autoridad respetada por los que lo siguen y creían en el sin tomar en cuenta que había muchas personas que querían que su gobierno se acabara lo antes posible tratando de matarla unas cuantas veces.

Por otro lado después de todas estas tendencias sabemos que hubo otra llamada el Neoporfirismo que fue como una forma de rescatar la nueva visión del porfiriato, empezando con la curiosidad que despertó este tema, y la historia de la patria podría tener varios cuestionamientos, y esto llevaba a una nueva perspectiva, dejando fuera los perjuicios ya hechos por el tema.

 

A Díaz las épocas le ayudaban a luchar contra todos los conflictos que se daban en México el Porfirismo es uno de los grandes momentos para Díaz, y fue un producto de su propia época, fue favorable y positivo autorretrato de Díaz y su régimen; una gran visión por sus logros ya que hizo grandes cambios en todo su reinado como fue la construcción del estado y de la nación. Fue llamado el gran fundador de una gran Republica, porque Porfirio fue una persona patriarca sabio, patriota republicano y un hombre de estado positivista.

Su gobierno se volvió una dictadura era una persona muy dedicada y constante de toda su fuerza a favor del país, se distinguía por su moralidad administrativa que lo llevaba hasta donde era posible en todos los órganos de su gobierno; por esto era admirado por su honradez de gobernante y la sencillez, su limpieza de la vida privada de hombre siempre respetaba las formas legales y eso fue lo que pudo hacer que el pueblo tuviera un sentimiento grande hacia sus leyes.

Tenía una gran calidez como persona, siempre pensaba en lo mejor para su pueblo porque sabía que para su país, lo mejor que le convenía era tener gran cultura alrededor de todo el país saber que la gente está orgullosa de estar en su país teniendo nuevas ideas para que externamente fuéramos un país con competencia en muchos ámbitos y para saber que los países que querían llegar a México o hacer algo contra México tener las mejores armas para defenderse de ellos.

La imagen de Porfirio durante su régimen del porfirismo lo representa en gran medida por la manera en que se engrandece la imagen de Díaz y la forma en que  Porfirio había el país se vuelve mas bondadoso por todo lo que Porfirio había hecho por su país.                                                                                                  

La independencia fue una época que Díaz le favoreció porque adquirió un mayor importancia durante el régimen de Díaz, ya que su cumpleaños era el 15 de septiembre y esa conmemoración del centenario debía celebrarse con la solemnidad y esplendor que hizo una trascendencia muy elevada durante muchos años y hoy la seguimos celebrando con la misma intención, y todos los mexicanos nos parece una época muy buena para el país ya que nos llena de orgullo celebrar el centenario.

Por eso cuando celebramos el centenario en México en nuestras épocas, sabemos que hay que tener en cuanta a muchos héroes patrios como fue Díaz en el gobierno, otra es Hidalgo por el hecho de que la mayoría de los ciudadanos hablan de estos dos personajes como grandes héroes de nuestra patria por todas las intenciones que tuvieron por tener un México ya sea libre, soberano u otras cosas más son un orgullo para nuestra historia.

La historia que se enseña, refiriéndose al Porfirito fue vista durante muchos años de forma negativa como cuando éramos mas chicas y nos decían que Porfirio duro demasiados años en el poder sin mencionar o nada mas comentar todas las cosas que el hizo con sus iniciativas por ejemplo el Petróleo todo una empresa que hasta hoy sigue en pie ayudando a la economía de México es una gran ayuda de siglos y siglos que seguirá dándonos los mejores enseñanzas, y lo que nos ayuda a seguir adelante como país todo esto que nosotros nos damos cuenta muchos años después cuando ya somos más grandes.                                                                    

Es importante porque todos podemos cambiar nuestra perspectiva de cómo vemos a Díaz por todo lo que sabemos de el y todo lo que no sabemos ya que en la mayoría de las veces no te dicen en realidad lo que paso en la historia de México y eso evita que te des cuenta quienes en verdad se pueden llamar héroes de nuestra patria con los grandes cambios que hicieron la gran ayuda, la cultura que hoy podemos presumirle al mundo, nuestros antepasados, nuestros ancestros, nuestra religión, costumbres y muchas cosas más que podemos ir descubriendo durante nuestras vidas.

Sobre todo también darnos cuenta de los grandes paisajes que se encuentran en México y el gran tesoro que vale para los ciudadanos que el mundo que nos rodeo lo admire como nosotros creemos que valen, sin tener que compararnos con las grandes potencias para disfrutar todo lo que podemos descubrir como por ejemplo chichen Itzá que hoy es una de las 7 maravillas y viendo todas nuestras riquezas.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s