Lugar Común Ana Paula Ruenes

Un lugar común es una palabra conocida por las generaciones que las inventan, algunos ejemplos son lobuki, mirrey, mamey, neta, etc.

También podría ser un lugar al que a cualquier persona que le preguntes sepa lo que es, por lo que para mi uno de los lugares comunes más importantes son las graduaciones porque ahorita es uno de los principales lugares en los que se reúnen todas las personas de la misma sociedad a finales del año.

Se conoce como fiesta de graduación porque así lo tomamos nosotros como sociedad.

También me interesa mucho este tema porque ya casi me va a tocar pasar por esto pero pensar en la graduación me pone emocionada, porque ya quiero que sea, y nerviosa, por las despedidas a todo lo que estoy acostumbrada.

Además antes de graduarte tienes muchas cosas que hacer como preparar tu viaje de graduación, si es que si vas a salir de viaje, escoger tu carrera y en que Universidad vas a estudiar, entre muchas cosas más por lo que casi en todos los colegios las personas que van en sexto de preparatoria se ponen a organizar todo, o hasta en quinto empiezan a ponerse de acuerdo y recolectar dinero.

Las graduaciones son muy grandes y hay de muchos colegios que hacen las mejores graduaciones como el Regina, el del Bosque, el Irlandés, el Cumbres, el Vistahermosa, entre otros colegios.

Una graduación es cuando acabas el colegio y empiezas una nueva etapa, cerrando todos esos años de estar con tus amigas desde kínder, esto me da miedo y más el pensar en cuando vaya a ser la mía porque voy a extrañar mucho a mi generación y la despedida va a ser difícil.

Aunque a la vez esta muy padre que te den la opción de escoger a lo que te quieres dedicar sin que tengas que estudiar cosas que no te interesan tanto.

 

 

 

En Wikipedia describen graduarse como:

‘Una ceremonia oficial de reconocimiento para todas las personas que a lo largo del último curso que desarrollaron han completado los requisitos académicos indicados en su plan de estudios y, por lo tanto, se han hecho merecedoras de un título académico que da la institución de enseñanza académica donde se han desarrollado.’[1]

Esta definición nos hace ver lo importante que es para cada persona su graduación porque acabas tus años académicos y también debe de ser muy emocionante que te celebren por todo el trabajo que has realizado durante tus estudios.

La parte de escoger tu carrera dicen que es lo más complicado porque al haber tantas opciones se te antojan muchas y no sabes cual estudiar, yo todavía tengo tiempo para escoger pero se pasa muy rápido, por lo que dicen que ya empecemos a pensar en que queremos estudiar y cuales son nuestros intereses.

Para escoger tu carrera:

‘Paso 1: Determinar qué carrera o carreras te gustaría estudiar.

Paso 2: Identificar los criterios que quieres usar para considerar las universidades.

Paso 3: Hacer una lista larga de universidades que te pueden interesar.

Paso 4: Recoger información más detallada sobre cada universidad en tu lista.

Paso 5: Aplicar tus criterios del paso 2 para acortar tu lista de universidades.

Paso 6: Visitar las universidades de tu lista acortada del paso 5 .

Paso 7: Solicitar la entrada a las universidades que te han gustado.

Paso 8: Elegir entre las universidades que te han admitido.’[2]

Después de tener lista esta parte antes de tu graduación siguen las otras cosas que tienes que hacer como serían tu viaje de graduación. Me encantaría irme de viaje de graduación con mis amigas a Europa, esto es lo típico que hacen casi todas las personas después de su graduación, y se van de mochileros sobre todo los hombres mientras que las mujeres viajan descansando en más lugares.

Los viajes de graduación tienen que ver con el lugar común porque es una tradición que todos siguen al finalizar el colegio y empezar la universidad, aunque a veces a algunas personas no las dejan o no quieren irse, pero la mayoría se va y regresan con las historias más divertidas de cómo la pasaron contando todas las experiencias por las que pasaron. Esto es algo que también ya quiero que pase porque me han contado historias de los viajes de graduación y dicen que son lo mejor.

 


[1] Wikipedia. Acto de graduación.16 oct 2012. Recuperado de: http://es.wikipedia.org/wiki/Acto_de_graduación

[2] Unipre. Cómo elegir tu carrera universitaria. 11 jul 2011. Recuperado de: http://unipre.mx/como-elegir-tu-carrera-universitaria/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s