Lo que Somos los Mexicanos Ana Paula Ruenes

La cultura, los paisajes, cada uno de los estados que componen mi país tienen su propia historia. Y todas las personas que hemos habitado en ellos estamos hoy aquí para contarla. México es un país con inmensas cualidades que no son reconocidas como deberían de serlo.

Las culturas principales que han marcado México y lo han hecho lo que es hoy vienen desde hace ya mucho tiempo, mucho antes que nuestros padres abuelos y bisabuelos hubieran nacido.

Dice la leyenda que México empezó hace ya varios siglos cuando una tribu nómada estaba descansando en una caverna para seguir con su camino la mañana siguiente, esta tribu tenía un líder el cual tuvo un sueño que gracias a él todos los mexicanos le debemos nuestro símbolo patrio más importante que es nuestra queridísima bandera.

Hoy en día en el sitio que esta tribu encontró el águila parada en un nopal devorando una serpiente es nuestra capital, es el centro de nuestro país.

Nuestra bandera significa tantas cosas para mí que siempre al verla se que no solo es un pedazo de tela con un bonito diseño, si no que ese pedazo de tela hace que más de un millón de personas la adoremos y anhelamos día con día. Esos 3 colores:

El verde que para mí representa cada uno de esos paisajes inolvidable que están alrededor de todo nuestro país, todas esas áreas verdes en las cuales todas las personas hemos compartido momentos inolvidable que han marcado nuestras vidas.

 El blanco simboliza la paz que queremos tener, la paz por la que hemos luchado desde hace ya mucho tiempo, esa paz que queremos lograr para poder ser un país libre feliz y sin preocupaciones.

 La paz que queremos tener al salir a la calle a caminar por la banqueta sin tener ningún temor a ser secuestrado, asaltado o simplemente no respetado. Ese color demuestra lo que hoy queremos aquí en nuestro México.

El color rojo, es toda la sangre que han derramado los mexicanos, sangre que demuestra, sangre que permanecerá en cada uno de los corazones que sabemos que fue derramada para poder seguir adelante, para poder tener un México seguro, un México con buenos líderes, con gente que le importa la igualdad y sobre todo la justicia.

Los mexicanos hemos luchado desde hace ya mucho tiempo por tener un país digno en el cual podamos vivir y hoy puedo presumir que gracias a esa sangre derramada México cada día está más cerca.

El águila para mi representa a un México ágil un México que ve hacia las alturas y cada vez quiere llegar más alto y siempre terminar con ese enemigo que sería la serpiente.

México no solo es mi país, se ha vuelto mi hogar con el paso del tiempo. Siempre ha estado ahí para cada uno de los habitantes. Muchos podremos pensar que en realidad México no es nada más que un país con corrupción, un país en donde el narcotráfico ha tomado las riendas, un país en el cual nuestros gobernantes no han leído ni un solo libro, un país el cual se ha llenado de contaminación y basura con el paso del tiempo, un país en el cual el trafico cada vez se vuelve más insoportable y estamos más tiempo encerrados en un coche que disfrutando de la vida y andando por las calles o estando con nuestras familias.

México es mucho más que solo esas cosas malas, que aunque intentemos negar sabemos que están ahí marcándonos día a día. Pero quien dice que todos los países son felices, quien dice que los demás países no tienen desigualdad social o gobiernos corruptos. Si México tiene problemas, problemas que no solo nos pertenecen a nosotros, problemas que son los mismos problemas que tienen la mayoría de los países alrededor del mundo.

Ser mexicano, es ser defensor de nuestro país. Ser mexicano es respetar querer, amar cada una de las cosas buenas que nos forman y también es el querer luchar y cambiar las cosas malas que nos han impedido crecer los últimos años.

Realmente yo si estoy orgullosa de ser mexicana, todos los mexicanos lo deberíamos de estar, este es un gran país, pero las personas solo se fijan en las cosas que están mal, culpan a los presidentes y piensan que ellos tiene el deber de cambiar todo, lo cual no debe de ser así , yo pienso que están muy mal la gente al pensar eso, ya que lo que tendríamos que hacer, seria todos debemos de cambiar nuestra actitud de pensar y cambiar por nosotros mismos, una persona o un presidente no puede cambiar a todas las demás.

Debemos de actuar más democráticamente, ser más conscientes de los problemas que nos afectan, cuidar el medio ambiente, entre varias cosas más.

El cambio está en las manos de todos los mexicanos, todos quieren un cambio pero no hacen nada, esperan que los presidentes hagan el cambio, que solos nunca lo van a poder lograr. Si cada una de las personas que vivimos en este país ponemos de nuestra parte, tendríamos un mejor México.

Yo si estoy orgullosa de ser mexicana. Aunque todavía soy una estudiante y las personas todavía nos ven chicos para poder estar opinando en estos temas, yo les quisiera dejar claro que nosotros somos el futuro de este país y si luchamos juntos por un México mejor, el día de mañana cada uno de nuestros hijos nos recordara como la generación que cambio a México, la generación que no solo hablo si no también actuó.

Estoy orgullosa de ser mexicana ya que México, es un lugar rico de lugares turísticos, lleno de muchas tradiciones, costumbres, que goza de tener historia, su propia bandera, personas talentosas, al igual que personas muy estudiosas.

Estas son unas de las razones por las cuales hoy yo estoy orgullosa de ser mexicana, pero en realidad son muchas más razones las cuales no terminaría nunca de comentar. Estoy orgullosa de esto y mucho más.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s