La Boda – Regina Righi

Regina Righi Maldonado

5A Historia de Mexico

7 noviembre del 2012

BODA

Todas las mujeres desde que somos pequeñas soñamos con que llegue el dia de nuestra boda. Cuando este momento llega es cuando al fin encontraste a esa persona con la que estas dispuesta a estar con ella en las buenas y en las malas por el resto de tu vida.

Todo comienza en un noviazgo, que es cuando se empiezan a conocer mas a fondo. Si la relacion es sana y realmente se llegan a amar, el hombre empieza a pensar a llevar a esta relacion al siguiente paso: el matrimonio.

Para una mujer es muy importante que su novio tenga una muy buena relacion con sus padres, por lo cual cuando el hombre se da cuenta que esa mujer es con la que quieres pasar el resto de sus dias, lo primero que hace es pedirle su mano a sus padres. Ya que ellos le den la bendicion el comienza a planear como le dara su anillo de compromizo.

El anillo de compromiso para las mujeres es muy significativo ya que simboliza el cariño que le tiene esa persona, porque de alguna forma es el primer paso que toma el hombre para decirle que quiere estar con ella para siempre. Y al darle este paso significa que habra boda, el dia mas especial para una mujer. Desde ese dia siempre veras a esa mujer anciosa, emocionada y pensando exactamente cada uno de los detalles para ese dia tan especial.

Imaginado a ese resplandeciente vestido de color blanco que al caminar flota la tela baporosa de ceda bordada con pequeños detalles de encaje con piedras preciosas. Para la mayoria de las mujeres el vestido es de las cosas mas importantes para su boda, ya que con este vestido van a caminar hacia el altar para encontrarse con a esa persona tan especial con la cual se casaran.

Pero eso no es todo ese dia como es tan importante para cada una de las mujeres es esencial para ellas resaltar y sentirse realmente hermosas, ya que el dia de su boda es su dia. El vestido llega a tomar un papel tan importante ya que va a ser el atuendo en el cual pasaran el dia mas feliz de sus vidas, ya que solo se usa una vez en la vida.

Las argollas tambien forman una parte esencial en este dia, el intercambio de estas es muy significativo para esta pareja porque es una manera de simbolizar el compromiso de uno con el otro por el resto de su dias.

Las arras simbolizan cuando el hombre se compromete y hara todo lo que este en sus manos para que su esposa tenga una casa en donde vivir, ropa en la cual poder vestir, comida para poder alimentarse y estar sana. Es decir que nunca le falte nada para poder vivir.

Los votos matrimoniales, los hemos escuchado muchisimas veces, en matrimonios, películas, novelas, etc. Pero créanme, nunca se dirán con tanta emoción como cuando los pronunciamos frente al altar. Los Votos Matrimoniales son el momento central de la boda y expresan el sentir y compromiso de los novios de unirse en matrimonio.

El lazo de la boda se utiliza en la ceremonia de la boda católica después de los votos matrimoniales y de la entrega de los anillos. El significado del lazo es la unión para toda la vida de la pareja. El lazo de la boda es puesto por la dama de honor de la boda sobre la pareja de novios, cuando estan totalmente arrodillados ante el altar, ya como marido y mujer. La tradición dice que los padrinos del lazo en la boda sea una pareja casada, que sea muy cercana, para que pase a los novios su buena suerte y estabilidad como pareja. El lazo de la boda puede ser de plata, oro,  perlas, flores, cristales etc. Todo depende de la elección de los novios.

Para este día se necesitan 3 tipos de ramos que van apareciendo conforme pasan las diferentes escenas de la boda, ya que representan diferentes significados.

El ramo número uno es el que carga la novia mientras camina hacia el altar al empezar la ceremonia religiosa, este representa la pureza, la alegría, la fertilidad, entre otras cosas; hoy en día esta compuesto por diferentes tipos de flores.

El ramo número dos, es el que le deja la novia a la virgen al finalizar la misa, como una forma de agradecer, despedirse y pedir su bendición.

El último ramo es el que saca la novia en el momento de la fiesta, ya cuando la gente esta bailando en la pista hacen varios bailes y todas las mujeres solteras pasan y lo avienta, siendo asi la tradición que supuestamente quien lo cache será la próxima en casarse.

La tradición de el arroz es aventarlo en el momento que los novios van saliendo de la iglesia, representando el deseo de los invitados hacia los nuevos esposos de que tengan una vida llena abundancia y riqueza.

Terminando la ceremonia pasamos al tema de la recepción, es decir, la fiesta. Para esta segunda parte se necesitan varios elementos mas, los cuales serán difíciles de elegir.

Se empieza por escoger el lugar donde la fiesta tomara lugar; hay muchos tipos de lugares, puede ser abierto, cerrado, jardín, museo, entre muchos mas. Después de decidir el lugar se tiene que pensar si la fiesta se realizará de noche o de día, todo esto depende mucho de quien es la persona, la idea es que tanto la novia como el novio se identifiquen con este lugar, y representen el como son ellos dos.

Mas adelante se decide la decoración del lugar, empezando por las mesas y sillas, que tipo de manteles, servilletas, vajillas, centros de mesa, etc. Después pasamos a la parte del lugar, hoy en día hay tal cantidad de lugares que muchas veces algunos de ellos no necesitan tanta decoración, ya que el lugar en si es precioso, sobre todo en los museos que ahora se usan para las recepciones de bodas. Pero de ser necesario meter arreglos se deciden estos, pueden ser así como flores, velas colgantes, paraguas volteados y muchas cosas mas.

Una de las partes mas difíciles en la planeación de la fiesta, es el tema de la comida, ya que es imposible complacer a tantas personas y que a todos les guste la comida que habrá, para esto se asiste a varios menús de degustación y asi se puedan probar los diferentes platillos que los banquetes ofrecen  y comúnmente se escogerán los que puedan gustas a mas gente, porque además de que todo lo vas a querer a tu gusto y manera, quieres que tus invitados pasen un momento muy agradable en tu día, por lo que hay que tenerlos contentos a ellos también.

El tema de la música será un tema de suma importancia porque necesitas tenerla para cada tiempo de la boda, empezando con algo tranquilo y agradable para la hora de la comida/cena, mas adelante estará la canción que bailan los novios, esta canción es una muy especial que les recuerde el uno del otro y quieran bailar juntos a la hora del balz frente a todos los invitados, será una canción que quede marcada en sus vidas por ser su primer baile ya como esposos, las siguientes dos canciones son muy emotivas ya que bailara el padre de la novia con ella, y el novio con su madre, acabando estos bailes entran las dos familias y mas tarde los invitados, ya para este momento deberá empezar música mas movida que mantenga diversión en la fiesta.

Los fotógrafos, absolutamente necesarios para que estén capturando cada uno de los momentos mas agradables de este evento, quieres tener recuerdos de todo lo sucedido en este día tan especial.

Son muchos los detalles que se tienen que ver y cuidar para que todo salga perfecto y tal cual lo soñaron los novios desde el momento en que se comprometieron, seguramente no se han mencionado muchas cosas que harán falta para este día, pero mas o menos lo anterior es lo esencial.

Por último esta el tema de la famosa luna de miel, y como dicen, el mejor viaje de tu vida, esta normalmente la planea mas el novio que la novia, se van al día siguiente de la boda y dura aproximadamente tres semanas; terminando este increíble viaje con tu pareja, regresas a casa y empieza ahora si tu nueva etapa.

El matrimonio no es algo que todos puedan lograr con exito pues para esto se necesita madurez emocional e intelectual, altos valores morales y la capacidad de enfrentar los problemas cuando surjan sin tener que huir de ellos.

Es así una pequeña introducción a lo que sería la gran etapa que comienza desde el día del compromiso hasta el día mas especial, el día de tu boda.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s