Ensayo Soy Mexicano Sofia Camara

INTRODUCCION

En este ensayo voy a hablar sobre lo que para mi es ser mexicano, la identidad que para mi lo ves y dices el tiene que ser mexicano. También cambiar un poco lo que tiene mexico de que todo mundo dice lo naco? Es mexicano, no voy a negar que no hay de todo en nuestro país como en todos los países del mundo pero si eres mexicano porque fijarte en lo negativo de tu país cuando tienes tantas cosas buenas que ver y sentirte orgullosa. En este ensayo vamos a hablar de las típicas características que nos caracterizan por ser mexicanos y para darnos cuenta de lo bonito que es nuestro país. Voy a hablar también de las fotografías que puse en mi proyecto creativo y explicar porque las puse.

Para mi ser mexicano no es solo una nacionalidad, son muchas cosas mas. El poder ir por las calles en slgunos pueblos como por ejemplo valle y poder decir que es un pueblo que tiene calles bonitas donde puedes parar en puestitos y comprar pulseritas, collarsitos, anillos etc. Tambien el poder invitar a tus amigas a pueblos como valle, san miguel, malinalco, etc. Se me hace que es un plan solo mexicano porque puede ser que si otros paises tambien viajen con sus amigos a las afueras de donde viven pero no por eso significa que van en el mismo plan que va un mexicano de hecharse una cerveza en la mañana, estar en el jacuzzi e invitar amigos en la tarde y en la noche salir al antro en donde te vas a encontrar a todo mundo. En este aspecto se me hace que nuestro pais tiene la ventaja de que es muy social, siempre saliendo y conoces a gente que no vaya en tu colegio.

Tambien ser mexicano significa para mi conocer tu ciudad y como se van construyendo nuevas cosas a tu alrededor como por ejemplo la estela de luz que la acaban de construir hace super poco y ya es otra construccion reconocida en nuestro pais. Nunca hay que dejar de pensar que tambien la gente hace al pais, no vamos a decir que en mexico todo es color de rosa y que somos el pais que no tiene ningun defecto, que yo creo que el principal entraria aqui, somos demasiada gente cuando no hay para tantos lo que puede generar mas trafico y contaminacion.

 Otra cosa que nos hace ser mexicanos son las organizaciones que tenemos para ayudar a la gente como es el teleton que lo hace televisa para ayudar a la gente que tiene alguna discapacidad o enfermedad y no tiene los recursos para pagar un hospital. Cuando yo fui a bailar al teleton te das cuenta de como tenemos el espiritu de siempre estar alegres sin importar que nos tocara bailar a las 430 de la mañana cuando no habiamos dormido nada pero lo hacias porque sabias que iba a valer la pena. Claro no podemos dejar afuera las costumbres que es lo que nos personaliza mas como mexicanos, los charros, mariachis, el 15 de septiembre, el grito, etc son cosas que nos hacen que resaltemos y digamos “soy mexicano” con orgullo porque son celebraciones padres y entretenidas.

Otra cosa que tenemos los mexicanos es que despues de muchos años que fuimos discriminados por muchos paises que nos intentaron consquistar es que poco a poco se nos fue formando una identidad trabajadora y por eso tambien en el tema de los inmigrantes a los mexicanos que logran cruzarse es a los que les ponen a hacerlos trabajos mas pesados, porque saben que somos una nacion trabajadora y que le hecha muchas ganas a lo que hace.

 Una identidad de los mexicanos es la que todos sabemos del futbol, tenemos un espiritu futbolero impresionante siempre que hay un partido de futbol nos pintamos la cara, nos vestimos de nuestro pais y cantamos nuestras porras hasta que se nos va la voz, si alguien de otro pais fuera a ver algun partido en el estadio azteca estoy segura que se quedaria super sorprendido de como podemos animar a nuestro pais.

Por ultimo lo que mejor tiene mexico es nuestra cultura, nuestra historia de como nacio mexico podria ser la envidia de todos, desde los aztecas hasta lo que somos hoy en dia doy gracias que puedo decir con orgullo que soy mexicana y amo a mi país

OPINION

Me encanto este trabajo porque es el primer proyecto creativo que hago porque el del bimestre pasado no lo hize creativo pero me encanto que podamos haber puesto cosas positivas de mi país, aunque no hayan pedido específicamente cosas positivas de tu país me dio mucho gusto que lo primero que se me haya venido a la mente no hayan sido cosas como basura, contaminación, trafico, narcotráfico, drogas, alcohol, etc como algunas de mis compañeras sino que me enfoque mas sobre las cosas bonitas que hay en nuestro país para que lo queramos un poco más y dejar de usar la típica frase que todas usamos o hemos usado alguna vez… “Solo en México”. 

Leave a Reply

