Ensayo Que es ser mexicana- Paulina Lopez

Yo puedo decir hoy en día que soy orgullosamente mexicana y que me encanta serlo sobre todas las demás nacionalidades o culturas que existan. Siento que el ser mexicano no es solo como una marca que nos identifique sino que son las características de México las que nos hacen.

Primero que nada a mi me encanta viajar y sobretodo a la playa siento que es un paraíso pero lo mejor del caso es que de todos los lugares en el mundo mi favorito es playa del Carmen nunca he visto ninguna playa como esa y que este ubicada en mi propio país me puede poner del mejor humor es un honor decir que tenemos ese tipo de playas y de biodiversidad.

Yo se que mientras mas lejos viajemos mejor pero luego me pongo a pensar y neta no nos ponemos a ver que en nuestro propio país tenemos todo lo que queremos y muy pocos países pueden ofrecer eso.

Mucha gente dice que su comida favorita es el sushi o la pasta o la carne pero para mi comida favorita es todo lo que lleve chile me puede volver loca, me encanta la sensación que da, siento que ningún otro platillo te lo da y tal vez suene un poco racista pero siento que para poder apreciar el verdadero sabor del chile tienes que ser mexicano.                                                                     

También me impresiona la diversidad de platillos que tenemos todos son deliciosos y súper variados nunca vas a encontrar algo que se repita, me encanta la originalidad que tiene la cocina mexicana.

Mundial mente cada vez que alguien  piensa en México automáticamente se lo imagina como un lugar muy colorido con mucho jolgorio y los mariachis gritando ay ay ay!! Lo cual me encanta porque hoy en día no hay ningún otro país en el mundo que eche la fiesta como nosotros lo hacemos, o tenga a sus mariachis que estés borracho o no te ponen del mejor humor, incluso en que otro país hay serenatas??… en ningún otro, lo cual se me hace súper romántico y único y solo se puede decir que eso solo se vive en México.

 

 

 

 

La música mexicana tiene un ritmo y una sonadita que no se puede describir pero no hay persona que no la escuche y que no le den ganas de bailar. Los colores que tenemos te dan vida, alegría incluso hasta para el día de muertos hacemos fiesta y es mas que colorida, los tajes típicos son impresionantes se me hace que son todo una obra de arte mas que un picazo, en pocas palabras se puede decir que nunca te vas a aburrir.

 

Podrán decir lo que quieran pero no hay gente como la mexicana, siento que todo lo tomamos con sentido del humor y hasta de la tragedia mas grande hacemos chiste y lo mejor del caso es que somos un país súper apoyador entre nosotros mismos, tenemos un vocubario súper amplio con palabras inimaginables, claro también están las groserías pero ante todo también son chistosísimas y en cuanto escuchas te puedes identificar como mexicano.

Otra cosa que a mi me impresiona de México son las familias aparte de que la mayoría son familias enormes somos súper unidos y como mexicanos la familia siempre es lo primero y aunque no tengas familia siempre va a ver alguien que te agá parte de sus familia porque así somos.

La fe que mueve a México esta cañona en ningún otro lugar se puede ver lo que se ve en la villa, es impresionante que todo un país se una por la virgen de Guadalupe. Cada año voy con mi familia a la villa a agradecerle a la virgen por el bien que nos ha dado y no hay ningún otro día del año donde yo vea a tanta persona comprometida, arrepentida, iluminada y con ganas de hacer el bien mas que en la villa, yo creo que es un privilegio ser de los países que mas fe tienen y yo creo que eso nos trae muy buena energía, eso quiere decir que los mexicanos somos personas de buen corazón.

En la parte arqueológica nada mas con decir que tenemos las pirámides de Teotihuacán es mas que suficiente, el poder ver que nuestros antepasados tuvieron ese grado de habilidad para construir las pirámides con los recursos que tenían quiere decir que su grado de inteligencia era superior  cualquier otra cultura y es tan así que somos unas de las 7 maravillas.

Hoy en día podrán decir que México es un indito arriba de un burro y que vivimos en un nopal pero la verdad a mi me dan mucha lastima las personas que lo piensan porque no tuvieron el privilegio de lo que es ser mexicano y explotarlo al máximo como ciudadano y tener esas ganas de decir que viva México!

Leave a Reply

