EL PORFIRIATO HA COMENZADO Ana Paula Ruenes

El pasado mes se confirmó que el señor Pofirio Díaz ha subido al poder, haciéndosele llamar como el Porfiriato durante el tiempo que gobernará.

La Ciudad de México se encuentra con importantes personas de la sociedad llenando los teatros, mientras que la ópera se ha vuelto un importante lugar entre la sociedad para pasar el tiempo, siendo esta la clase alta. 

Se dice que Don Porfirio dijo lo siguiente. ‘El próximo jueves se harán saber las personas invitadas al baile que se llevará a cabo en el jardín de mi casa,  las personas más importantes asistirán’.

Siendo así esto dicho, estamos ansiosos por saber que vendrá de este baile y las personas que asistirán, aunque ahora en la sociedad es el principal tema de conversaciones por lo que sospechamos que los bailes de Porfirio se volverán tradición.

La clase media esta formada por abogados, maestros, pequeños y medianos propietarios, funcionarios menores de gobierno, médicos y otros profesionales que buscan mejorar social y económicamente.

Por otro lado, en el campo no existen tales diversiones, no hay tiempo para distracciones en esas difíciles condiciones de vida.

En las comunidades indígenas se festejan ahora sus santos patronos, realizando fiestas para celebrarlos. Con estas fiestas los indígenas no pueden estar seguros de que no perderán sus tierras o que no serán condenados a trabajar en las haciendas de las personas en la clase alta.

Viendo los dos lados que hay entre las sociedades, siendo tan marcadas podremos creer que el Porfiriato se tratará sobre todo de desigualdad entre la sociedad.

Entre los avances que está teniendo México ante el Porfiriato se encuentran

la construcción de líneas férreas que han causado una gran transformaron en la vida económica y social de México, favoreciendo el crecimiento de la población en las zonas que no están tan habitadas y el comercio con otros lugares. Se ve venir un muy grande crecimiento en las ciudades gracias a esto y con esto también se ve la necesidad de incorporar nuevos servicios.

Otra novedad en México es la organización que se está llevando a cabo del primer club de futbol mexicano, gracias a los trabajadores británicos que han llegado a Pachuca, se cree que el nombre del club será Pachuca Athletic Club.

Las tradiciones mexicanas se están viendo sustituidas por la moda francesa, esto significa tener buen gusto y elegancia. La ropa, costumbres, música y alimentos de las clases altas están siendo muy marcadas por la influencia europea.

La mayor parte de los mexicanos vive en los campos. En las principales ciudades del país se han establecido las familias más poderosas, la clase media y la población rural que buscan nuevas condiciones de vida.

En el centro de las ciudades se encuentran construcciones de modernas casas y edificios que imitan los estilos que se encuentran de moda en Europa actualmente

 Image

 

 

 

 

  

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s