Continuacion de la tira de la peregrinacion

ANDREA SAN ROMAN

IMR

ENSAYO HISTORIA

 

CONTINUACION DE LA TIRA DE LA PEREGRINACION :

 

En este proyecto decidí hacer una continuación de la tira de la peregrinación , yo se que fueron tiempos distintos pero por el mismo hecho de hacer las cosas diferentes decidí cambiarlo y hacer algo que para mi simboliza la historia .

 

Al principio de la tira dibuje algunas imágenes originales de la tira , y conforme avanzaba mas fui dibujando cosas que van apareciendo con la historia , por ejemplo una corona que simboliza “el reino español “ y después un cañon , que fueron cosas que fueron surgiendo , al final de la tira cubije cosas significantes de los temas que hemos visto en clase , Porfiriato , la independencia , etc .

 

Yo escogí la tira de la peregrinación porque aparte de que se me hizo original creo que es un muy buen ejemplo de la historia de México ya que nos narra desde el principio hasta el fin todos los hechos importantes de cada época , aparte la tira de la peregrinación también conocida como el código Beturini , es un documento original , que narra la historia de la llegada de los mexicas (aztecas) , esta tira podemos decir que marca el comienzo de nuestra historia , va mas allá de décadas de nuestra historia , y al continuarla podemos decir que estamos dejando plasmada nuestra historia en un pedazo de papel , para que así perdure por muchas generaciones.

 

Aparte de tener toda nuestra historia plasmada nos ayuda a transmitir todos lo sucesos de nuestras generaciones y las generaciones pasadas , hoy en día mucha gente no conoce nuestra historia ya sea porque no han tenido la oportunidad o simplemente por que no quieren , pero yo pienso que nuestra historia es impactante , y con demasiados hechos  reales , interesante y con mucha enseñanza .

 

Creo también que con la continuación de la tira de la peregrinación es como si cada quien marcara su historia , como si cada quien pusiera un pedacito de su propia historia , para guardarlo y dar a conocer todo lo pasado , es una forma de expresión y de transmisión de pensamientos . 

 

Cada quien tiene su forma de expresarse, para cada quien alguna cosa puede simbolizar nuestra historia , como por ejemplo una bandera , o una medalla ,  una fotografía , cada quien decide darle el significado que quiera a cada objeto , por eso yo decidí que la tira de la peregrinación representa para mi nuestra historia , yo decidí darle ese sentido de patriotismo a la tira , y continuarla con los hechos históricos que surgieron después de los Mexicas .

 

Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado.

 

Karl Marx

Leave a Reply

