Angel de la Independencia por Isabela Roldan

Desde la época del presidente Santa Anna ya se tenía la intención de hacer un monumento para conmemorar la independencia de México. Éste consistía en construir un zócalo de piedra con una columna corintia coronada por un ángel en plena Plaza de la Constitución. 

Pero no es sino hasta 1902, y después de muchos concursos y cambios de gobierno, que bajo el mando del General Porfirio Díaz se puso la primera piedra del Ángel de la Independencia. La obra estaba en manos del arquitecto Antonio Rivas Mercado y fue inaugurada el 16 de septiembre de 1910 por el presidente Porfirio Díaz. 

La estatua de bronce no es un ángel sino que una representación de la Victoria Alada en actitud de vuelo con las alas abiertas, sosteniendo en la mano derecha una corona de laurel con la intención de colocarla sobre la cabeza de los héroes y en la mano izquierda una cadena rota de tres eslabones.

Yo escogí este monumento porque se me hace lo mas representativo de la Independencia de México. Es un monumento muy querido por los mexicanos además de ser un ícono que nos representa internacionalmente.

Lo que más me gusta es que sea el centro de reunión cuando todos los mexicanos estamos unidos por un festejo de alegría como por ejemplo en los triunfos de la selección mexicana de fútbol. Es increíble sentir el ambiente mexicano y darte cuenta que no eres tú el único orgulloso de tu patria.

Estoy orgullosa de que esté en la calle de Reforma ya que en mi opinión es la más bonita de México y en Imagedonde después de construir el Ángel de la Independencia se fueron poniendo fuentes, árboles y esculturas haciendola cada vez más padre.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s