Andrea Tatto, Ser Mexicano

Ser mexicano según el estereotipo que nos retrata como personas flojas, un nopal, los tacos, el chile, el que no va en burro a la escuela y el que no usa sombrero no puede llamarse mexicano. Los mexicanos sabemos que somos mucho mas que esto, somos un país que se une para luchar, una cultura muy diversa y una historia muy larga. Todos los mexicanos compartimos el territorio, con sus tradiciones que seguimos celebrando, las batallas ganadas nos dan orgullo y nuestros grandes héroes son muy respetados.

México es reconocido por sus símbolos patrios, su bandera de color verde, blanco y rojo, con un águila parada en un nopal devorándose una serpiente, y el himno nacional son unas de las grandes cosas que nos representan en el mundo, porque no hay nada como ver tu bandera en el extranjero, te sientes identificado y orgulloso, porque sabes que detrás de ella hay una gran historia que todo mexicano lleva consigo a donde valla.

Los paisajes, las playas, las montanas ,el campo, las ciudades y todas, son parte de nuestro gran territorio, gran variedad de especies de animales y plantas, nuestro clima junto con los factores que intervienen en el medio ambiente como los constantes terremotos debido a que nos localizamos sobre la Placa de Cocos y la del Pacifico, y todos los fenómenos y accidentes que han sucedido en el transcurso de los años, hacen a nuestro país tal y como es, lo apreciamos y aunque este en constante cambio por diversas construcciones, nunca va a dejar de ser el México que tanto queremos y admiramos.

La comida los chilaquiles, los tacos, enchiladas, sopes, el pozole, las gorditas, los tamales, podría seguir mencionando varios platillos típicos y deliciosos de nuestro país, ya que la comida es muy diversa y rica, no hay nada como un taco con mucha salsa verde y limón, no hay nada como chuparte los dedos después de todo el chile que te comes, ni tampoco hay nada como ver a un extranjero enchilado, ‘’es porque no eres mexicano’’ le dices, y es verdad, a nosotros nos enseñan a ponerle chile a toda la comida, la disfrutamos de una forma muy singular que los extranjeros no entienden el porque nos gusta lo picoso y porque nuestros dulces son de chile, en vez de agrios o en vez de chocolate. Las tortillas es otra cosa que un mexicano no puede vivir si no las tiene, para nuestros tacos con todo lo que se te pueda ocurrir, para las quesadillas, o solas con sal, las tortillas las disfrutamos siempre y a todas horas.

Las tradiciones como el día de muertos, o la forma en que celebramos nuestra independencia, son únicas y disfrutamos las celebraciones con todos los mexicanos con el grito y las fiestas, ¿quién dice que el mexicanos no hace buenas fiestas? Lo que hace nuestras fiestas tan únicas es la convivencia que hay entre todos, somos hermanos porque compartimos el ‘’ser mexicano’’ que es mucho mas que solo una nacionalidad es un sentimiento, una identidad, una historia y una hermandad entre todos, nos gusta recordar los tiempos de victoria y las aventuras de nuestros antepasados al celebrar nuestras fechas mas importantes como son la victoria de la batalla de puebla, el día de la bandera, entre otras.

En el video que hice, puse muchas cosas que nos representan y nos identifican con México. Los deportistas que nos representan en el mundo, como la selección de futbol que nos represento en las olimpiadas y nos trajo la medalla de oro, también Enrique Pena Nieto, nuestro actual presidente, la artesanía mexicana que es siempre muy colorida, la comida tan rica con el toque de chile que tanto nos gusta, las playas que son las mas bonitas, los mariachis y los bailes que son únicos en cada parte del país, Frida Kahlo una gran pintora que lleva nuestra cultura a otra partes del mundo. Entre otras cosas, en fin en este video englobe la idea en general de México, la canción ‘’México’’ de timbiriche, era la indicada para este video, no solo por el titulo, si no cada letra que hay dentro de la canción nos identifica, ya que fue escrita por mexicanos para mexicanos.
Ser mexicano según un mexicano, es mucho mas importante que el estereotipo que nos rige, porque nosotros somos los que decidimos el que es ser mexicano, nadie sabe mejor que nosotros el privilegio que es, la importancia que tiene y los beneficios que esto nos brinda. Ser mexicano es no solo el haber nacido en el país, también es la felicidad que nos brinda compartir nuestras tradiciones y creencias con las demás personas. El llevar a nuestro país en todo lo que hagamos, si tenemos éxito en algo, podemos agradécele a México, y también podemos tener éxito ayudando nosotros a nuestro país, gobernándolo, o creando empresas para su beneficio, todo lo que hacemos, es con un fin que no solo nos beneficie a nosotros si no a nuestro país, para poner siempre el nombre de México en alto frente al mundo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s