Covadonga Gallego García

5°A

N.L10

¿QUE ES SER MEXICANO?

En este ensayo voy hablar sobre qué es ser mexicano para mí.

En mi opinión y punto de vista el ser mexicano y sentirte orgulloso de tu país empieza desde que somos chicos y nos enseñan cosas sobre mexica, como cual es nuestra bandera, el color de la bandera, el himno nacional, la comida y a si muchas más cosas que mexico tiene de especial. Pero no solo es esto lo que nos hace mexicanos si no que también cosas que pueden parecer simples pero hacen que los mexicanos tanto amigos como familias se reúnan en sus casas y todos se pongan la camisa de la selección mexicana para ponerse a ver el partido y apoyar a México.

Yo me siento muy orgullosa de ser mexicana ya que tenemos una gran cantidad de tradiciones como las posadas en las cuales rompemos una piñata, la comida que en mi opinión es la mejor comida que puede existir.

Otras de las cosas que nos distinguen de ser mexicanos es la fiesta, el tequila etc., ya que somos expertos para divertirnos y pasarla muy bien, creo que esta cualidad es muy importante ya que es una forma de hacer ver a la gente lo alegre que es México y que podemos ser así aunque nuestro país políticamente no esté muy bien que digamos.

Lo que hice de proyecto creativo fue un chile disfrazado con una camisa de la selección mexicana, un sombrero de charro y en las manos una botella de tequila y la bandera de México, lo que significa este chile disfrazado es uno la comida picante que hay en México y que nos encanta todo en nuestros platillos llevan salsa y si no por lo menos en mi caso siempre le pongo, el tequila como ya lo había mencionado anterior mente significa la fiesta de los mexicanos la cual nunca nos faya.

Otra de las cosas que me encantan de México y de verdad se me hace muy divertido, son los mariachis últimamente he tenido muchos ya que algunos de los novios de mis amigas les han llevado y de verdad que la pasamos increíble, cantamos canciones tradicionales como cielito lindo creo que esta tradición es muy interesante desde el traje que usan los mariachis hasta el fin de la serenata me encanta y de verdad pienso que es una tradición muy original la cual en ningún lugar la vamos a encontrar de esta manera.

Aunque en mi proyecto creativo no aparezca la Virgen De Guadalupe, creo que es una de las cosas que tengo que mencionar ya que es muy importante para México, las tradiciones de esta son las peregrinaciones las cuales se hacen todos los años para el día de su cumpleaños toda la gente sale en camionetas adornadas con fotos de la virgen y al llegar a la basílica unos llegan arrodillados para hacer promesas o pedir perdón, yo no sabía que era uno de los lugares si no es que el mas visitado todos los años por personas extranjeras la verdad es que nunca me lo imagine pero sí creo que es un lugar impactante.

El fin de semana pasado, se me antojo conocer algunos museos de México, entonces le dije a mis papas que por favor me llevaran que de verdad tenía muchas ganas, entonces fuimos y de verdad que me di cuenta de todas las cosas impresionantes que tenemos y no la aprovechamos ni las cuidamos o solo hablamos de las cosas malas que tenemos en vez de resaltar las buenas.

Una de las cosas que me encantaron eran los señores que se disfrazan con plumas en la cabeza y cascabeles en la falda y suenan cuando bailan. En las calles encontrabas personas disfrazadas que actuaban y la gente se ponía alrededor a verlas y de eso es lo que viven. Otra de las cosas que me encanto fue unos señores que se pusieron a mitad de la calle a bailar me impresionaron como sin tener a alguien que le enseñe ellos solos lo hagan me encanto como bailaban.

No puedo dejar de mencionar las playas que tenemos en México son de las cosas más bonitas que tenemos y que muchas personas vienen de otros lugares del mundo como turistas por la comodidad de las playas y por lo bonitas que están, el agua esta a muy buena temperatura para meterte un rato y puedes hacer muchas actividades en el mar como esnorquelear ya que México tiene una gran variedad de peces y playas impactantes que se prestan a este tipo de actividades. En mi opinión y mis favoritas son La Paz y Acapulco que no es lo mismo ya que Acapulco me encanta por salir y porque me encuentro a mucha gente y es un lugar demasiado divertido y muy agosto y La Paz me encanta cuando es época de ver ballenas es impactante la cantidad que se ven me encanta además de que también esnorqueleo y las playas que tiene la Paz son impresionante y muy limpias. Cancún es una de las playas que visitan los extranjeros ya sea por lo bonita que esta la playa  y por lo bien que la pasan en la noche cuando salen.

Ya para acabar este ensayo de porque estoy orgullosa de mi país, tengo que decir que de verdad tenemos un país impactante en todos los aspectos y que siempre hay que decirlo miles de veces porque si la gente que no lo conoce puede hablar mal de las cosas que oye pero si tu sabes que no es cierto cuéntales lo que real mente es México y lo que real mente vale la pena de el porqué si esto no fuera así la gente no sería como somos alegres, fiesteros y siempre tenemos ganas de hacer las cosas para que mejoren las cosas que estén mal y las que estén bien sean excelentes. Creo que vivo en un país el cual doy las gracias porque es de los países donde las familias y los amigos son muy unidos o por lo menso así yo lo vivo creo que es un país que nos preocupamos por el de junto y que si en algún momento las cosas no están bien siempre nos vamos a levantar.

Cuando salgo de México y me preguntan que de donde soy si digo muy orgullosa que de México y la gente que realmente no está enterada de lo que real mente es nuestro país pero la verdad es que la historia de México no me gustaba mucho hasta este año por como lo entendí y lo relacionamos con cosas que nos interesan. Creo que de verdad todos los Mexicanos nos tenemos que sentir orgullosos de quienes somos porque no es cualquier cosa el ser un país con la mejor comida del mundo, las mejores playas y así podría decir miles de cosas pero no acabaría y no porque lo diga yo si no porque también lo he oído de otras personas que no viven en México siempre me dicen aprovecha tu país no cualquiera tiene lo que tú.

Me impacta como en algunos lugares del mundo llegas a decir que eres Mexicano y de verdad es como lo mejor que les pasa y te empiezan a decir tantas cosas buenas de tu país que de verdad te sientes orgullosa y feliz a mí la verdad si me a llegado a pasar mucho este tipo de cosas.

El puente de septiembre me encanta ver el grito de verdad me da gusto que sigan las tradiciones y las ganas d ellos mexicanos de ser siempre así.

“Me siento mexicana y me encanta mi país”.

“CHILE DISFRAZADO”

 

 

 

Leave a Reply

