Covadonga Gallego García

5°A # 10

22. febrero.2013

El Porfiríato

(Ferrocarril)

En este ensayo voy hablar de una de las cosas que a mí se me hacen más importantes en el Porfirito.
Yo creo que el ferrocarril es una de las cosas más importante que Porfirio Díaz trajo a nuestro país, yo hice un ferrocarril porque yo pienso que si tu llegas y le preguntas a la gente dime algo del Porfirito sería lo primero que te diría, trajo el ferrocarril.
Ahora voy hablar de la importancia que tuvo este para la transportación de productos e incluso para la gente que quería ir a lugares muy lejos este hizo que las cosas se facilitaran y a la vez que la economía subiera y dio trabajo a más personas.
Creo que el Prfiriato es una etapa de nuestro país el cual estuvo en lo más alto ya que tuvo muchas cosas buenas aunque también hubo malas pero de lo que más hay son buenas.
Hice como símbolo del Porfiriato un ferrocarril porque también me recuerda a la imagen de Porfirio en la cual se retira y va saliendo del país en el ferrocarril.
Porfirio Díaz en mi opinión fue un muy buen presidente ya que trajo muchas cosas una de ellas son la cerveza y el cigarro una de las cosas que en nuestra actualidad seguimos teniendo y la gente consume con gran frecuencia, todas esas cosas queramos o no se transmiten aunque pasen años y años.
Me impresiona como las tradiciones y las cosas que se inventaron hace muchos años sigan en nuestras vidas y que sean tan importantes en nuestras vidas.
Ya para terminar este ensayo voy hablar de algunas similitudes que tiene el ferrocarril en nuestra vida actual, este ya no existe en México pero lo podemos comparar con los medios de transporte como los taxis y las peceras que estos transportan a la gente a cualquier lado que quieran, también el que más se parece al ferrocarril es el metro que es un camión largo que pasa por debajo de las calles, este tiene horarios y lugares a los que llega específicamente yo la verdad nunca en mi vida me he subido al metro y no sé cómo funciona bien pero creo que es una forma de transportar a la gente sin trafico y reduce la contaminación.

Todo esto que en la actualidad tenemos es gracias a muchas personas que han hecho cosas por México aunque hay unas que no son tan buenas hay que hacer notar y recordar las buenas como en el caso de Díaz, que  a pesar que entro a gobernar en etapas muy fuertes pudo sacar a México adelante y hacerlo notar y que fuera reconocido en otras partes del mundo creo que esta etapa que vivía

 

México fue muy fuerte pero lo que pudo lograr y el producto de todo este camino fue muy bueno ya que fueron cambios radicales y que la gente podía desarrollarse

O más bien tener mejor nivel de vida tanto para la más rica como para la más pobre.

Otra de las cosas que me impresionan de Díaz es que era una persona que no le importaba la opinión de los demás si a él le parecía que era bueno lo que iba hacer eso era lo que se hacía, era un hombre respetado obviamente numero uno por ser el presidente y siempre hay que tenerle respeto pero por otra parte a mi |me parece que era un hombre con un carácter muy fuerte el cual este le ayudaba a que la gente lo respetara y lo viera como una persona superior a ellos.

Como ya lo había mencionado la imagen en la cual sale Díaz en el ferrocarril al irse ya para siempre de México, me gusta mucho porque se ve como Díaz se va con la cabeza en alto y que mejor en un medio de transporte que ayudo a todo su país en diferentes aspectos y que mejor que él lo haya traído.

Para hacer sierre de este ensayo quiero dar mi opinión acerca de lo que fue hacer este trabajo. Creo que es una muy buena idea el agarrar diferentes cosas y poderlas transformar en una sola y mas que te recuerde a algo o a alguien me gusto mucho este ensayo ya que puedes expresarte más libremente.

 

 

 

Leave a Reply

