Covadonga Gallego García

5°A #10

HISTORIA

Lugares comunes

En este ensayo voy hablar sobre los diferentes tipos de lugares comunes que existen. Un lugar común es una frase o palabra que la gente usa mucho y y que solo algunas personas laos entienden. Este tema se me hace muy interesante ya que la mayoría de las veces los jóvenes como yo utilizamos todo este tipo de palabras. Para ya empezar este ensayo en lo que me voy a basar es en el uso de los lugares comunes por medio de los jóvenes.

Los lugares comunes son una serie de palabras con las cuales nosotros los jóvenes hablamos y que muchas de las veces los grandes o la gente mayor no las entiende ya que estas van cambiando depende también con la situación en la que estés viviendo.

A continuación voy a decir unos de los más conocidos o más bien más utilizados lugares comunes por los jóvenes como: la palabra wey, que para las personas grandes se les hace una falta de educación que la digamos ya que cada quien tiene su propio nombre, pero para nosotros es total mente lo contrario ya que significa que es muy tu amigo y que le tienes confianza. Yo creo que este tipo de palabras no son malas ya que así es como te llevas con tus amigos y como mejor puedes llegar a entenderte con ellos. También otra opinión es que hay diferentes lugares comunes hay unos vulgares y otros que se oyen bien con el simple hecho de ya tenerlas metidas en nuestro vocabulario, creo que aunque se oiga un poco machista hay algunos lugares comunes que solo los niños pueden decir ya que en una niña puede llegar a verse muy corriente.

 

En mi opinión pienso que hay también algunos lugares comunes que solo se dicen en diferentes clases sociales ya que como había dicho arriba tú hablas depende a tu situación y a lo que vives.

Ahora dando más tipos de lugares comunes como peda, que quiere decir estar borracha, son palabras que suenan muy fuerte pero las usamos porque creemos

Que es mucho más leve que usar un esta borracha y además vemos que así es como nuestros papás lo dicen, continuando con las palabras que nuestros papás dicen que a los jóvenes nos chocan pueden ser discoteca que comparándola con nosotros que le decimos antro.

Una de las cosas que a los papás más les puede chocar que sus hijos hagan es el hablar con este tipo de palabras pero ellos no se dan cuenta que cuando ellos eran de nuestra edad decían lo mismo solo que con otro tipo de palabras.

También aunque me salga un poco del tema de lugares comunes hay un punto muy importante en este tema como las palabras que decimo en ingles, ya que pensamos que suenan mejor porque en español suenan nacas.

La palabra banda es querer decir mis amigos un ejemplo de cuando la utilizamos es vengo con toda la banda que quiere decir vengo con todos mis amigos esta es una palabra muy utilizada por todos los jóvenes de esta época, la palabra desmadre suena un poco fuerte para la gente grande aunque en realidad no tiene nada de malo que la digamos ya que significa estar echando relajo.

Es muy raro que la gente no utilice estas palabras ya que en nuestra vida diaria las vas a encontrar y de esa forma es como te vas a comunicar con la demás gente.

Este tema se me hace muy interesante ya que es un tema muy cercano a nosotros los jóvenes porque día con día vivimos con esto nos guste o no. También podemos ver otros tipos de lugares comunes como voy a ir a santa fe a la persona

 

Que se lo estés contando y que sepa que es santa fe va a poder saber que vas al tráfico y que llegas en una hora, aunque lo vuelva a repetir se me hace demasiado necesario tener este tipo de palabras porque así podemos captar mucho más fácil las cosas sin tener que escribir algo con solo decir una simple palabra ya dijiste todo y ya hasta la persona proyecto una imagen de lo que le estas contando o diciendo.

Ahora entrando al tema de las diferentes clases sociales eso quiere decir que solo algunas personas entienden el niño del irlandés o el voy a salir al baby, este tipo de palabras son las que se pueden clasificar por clases sociales, tipo cuando digo voy al ragga es una palabra que pueden entender algunas clases sociales porque es un antro en el cual puede entrar el que quiera.

Dando mi opinión sobre esto creo que los jóvenes empiezan a utilizar estas palabras a partir de secundaria ya que creen que por decirlas van a ser más grandes. Comparando a una persona de secundaria hablando con estas palabras a una persona de prepa o universidad las de secundaria hablan con las palabras pero son muy forzadas ya que todo el día las quieren hablar y una persona de prepa o universidad como ya está acostumbrada a decir estas palabras ya le salen natural.

Creo que muchas veces las personas grandes nos juzgan por decir todo este tipo de lugares comunes ya que no saben lo que significa para nosotros y creen que nos faltamos al respeto creo que si hay que tener cuidado con como las usamos y a quien se las decimos porque no vas a llegar con alguien más grande que tu a hablarle de esa manera esa si sería una falta de educación muy grande. También creo que tienes que tener mucho cuidado en qué lugar decirlas ya que si estas en un restaurante que hay niños más chicos que tu y hablas así obviamente la persona adulta que está con ellos se va a parar a darte una llamada de atención ya que los niños no tienen por qué estar escuchando lo que tú dices.

 

 

Ya para acabar con este ensayo quiero llegar a la conclusión que llegue al hacer este trabajo.

Creo que el tema de los lugares comunes d los jóvenes es un tema que podemos ver por lo que dicen los jóvenes el tipo de persona que es, que clase social es como lo maneja si es una persona vulgar o respetuosa creo que este tipo de cosas hacen que la gente se haga mejor persona o al contrario una persona la cual le da igual en donde este o con quien este, creo que para el día de mañana que ya no

estemos en un colegio como en el que estamos donde con las personas que hablamos o convivimos son de demasiada confianza ya que llevamos demasiados años con ellas sabes cómo hablar con cada una, lo que cuando lleguemos a un nuevo lugar donde te encuentres a diferentes tipos de personas con diferentes religiones y tipos de pensar tienes que ser muy cuidadosa con lo que hablas y dices ya que puede ser que esa persona no lo tome a bien por más que vaya en tu mismo año y tenga tu misma edad  ya que como ya lo había dicho esa persona o puede hasta no entender lo que le dices o de que hablas porque no está en tu mismo canal.

 

Leave a Reply

