¿Qué es ser un mexicano? Pilar Ferrer

¿Qué es ser un Mexicano?

 

En éste ensayo les voy  platicar qué es ser un Mexicano desde mi punto de vista y como lo he vivido yo.

Ser un Mexicano se puede ver desde varios puntos de vista como disfrutar de las fiestas típicas de nuestro país desde revoluciones y batallas hasta el día de la Bandera, celebrándolo todos los años y dedicándole un tiempo en varios colegios haciendo el saludo a la Bandera, la verdad es que en mi colegio lo celebramos desde Kinder hasta tercero de Secundaria todos los Lunes, pero en Prepa ya no. Otra forma de demostrarlo es teniendo en los billetes y monedas mexicanos, a gente que ha echo un cambio por nuestro país, de los cuales estamos muy orgullosos y usamos esta forma para recordarlos.

Un ejemplo que me llama mucho la atención son los anuncios tan padres que hay en la tele de México, desde los de Corona que la van promocionando por muchos lugares del mundo y siempre salen los mexicanos orgullosos de ser mexicanos y claro de tener esta cerveza tan rica, hasta promocionando los lugares tan padres como playas, bosques, pirámides, etc. que hay aquí en México. Por experiencia propia he visitado, no todos pero si algunos de estos lugares, como Cancún donde fui a ver pirámides mayas y cenotes, y también a las Pirámides del Sol y la Luna aquí en Teotihuacán. Son lugares padrísimos que yo creo que en ningún otro país los tienen y que tenemos que estar orgullosos de tenerlos y presumirlos porque como dicen “Las playas de México son las más bonitas” y es verdad, ya quisiera San Diego tener un Cancún o Los Cabos con el agua calientita y rica.

Ya acabe de hablar de algunos temitas por lo que a mi me parece que es ser un Mexicano y estar orgullosos de lo que tenemos, pero ahora voy hablar sobre una persona que tanto como religiosa, cristiana y mexicana estoy muy orgullosa de tenerla.

La Virgen de Guadalupe, hace mucho tiempo en el monte del Tepeyac se le apareció la Virgen a Juan Diego pidiéndole que le construyera una iglesia donde la gente la fuera a visitar y a platicar con ella. Después de muchas pruebas, el tío de Juan Diego le creyó que la Virgen se le había aparecido y le cumplieron su deseo.

Desde ese día los mexicanos han visitado a la Virgen cada vez que quieren y pueden, tanta ha sido la gente que tuvieron que construir una Villa un poco mas grande de la iglesia del Tepeyac, ésta se encuentra alado, pero después vieron que no era suficiente asi que construyeron una muchísimo más grande para que cupiera la toda la gente que vamos a verla, aun así hay días que van tantos que hasta al patio de afuera llega la multitud.

La gente está tan orgullosa de ser mexicanos y de tener esta Virgen como nuestra representadora, que se viene desde su pueblo en peregrinación a verla hasta la Villa, hay unos que vienen en camión, otros hincados, caminando o en bicicletas, acampan ahí y disfrutan un rato con ella.

Dentro de la Villa, después de la misa puedes pasar a una parte trasera de la iglesia donde se encuentra un cuadro enorme de la Virgen y te venden medallitas y recuerditos de ella.

Yo he ido muchas veces, tanto con el colegio como con mi familia. Me acuerdo que la primera vez que fui con mi familia tenía como cuatro años, estuvo padrísimo porque fuimos todos mis primos y me acuerdo que mi prima grande me cargaba y me enseñaba a la Virgen y que después mi abuela nos compro una medallita a todos. Después de mucho tiempo de no ir con el colegio, por fin pudimos ir este año y tuve la experiencia de estar en el coro, estuvo increíble volver a ir y disfrutarlo.

Yo creo que la Virgen de Guadalupe a sido muy importante para el mexicano porque aparte de que se le apareció a Juan Diego, también Miguel Hidalgo inició la Independencia de México tocando las campanas de su Iglesia con un estandarte de la Virgen de Guadalupe.

Creo que nos da mucho orgullo nuestra Morenita como bien la llaman en la Telenovela La Rosa de Guadalupe, donde la sacan haciendo milagros, y mucha fuerza a seguir luchando por lo que queremos,  tener fe y creo que todos confiamos mucho en ella, creo que es la persona más visitada en su cumpleaños el 12 de diciembre, y aunque no sea su cumpleaños muchísima gente igual la va a verImage

Leave a Reply

