mi mejor amigo y yo Ana del Paso

Yo y mi mejor amigo.

 

Un amigo, es aquella persona que siempre, en las buenas y en las malas va a estar para ti. Es quien siempre mostrara gratitud solo por el hecho de ser parte de tu vida. El que siempre ve por ti, y hace lo mejor para ti. Te sientes cómoda con el y te da confianza. Es quien te entiende y te respeta. Y ante todas estas cosas, es a quien quieres con todas tus fuerzas y el a ti.

 

Yo tengo un mejor amigo, ese amigo se llama México. México además de mi amigo, es mi país. Ahí vivo y me siento demasiado cómoda viviendo aquí. El es parte de mi vida, como yo de la suya y tanto el como yo, siempre vamos a estar el uno para el otro. México y yo nunca vamos a dejar que nada nos separe, porque México ya no sería lo mismo sin mi y por su puesto yo sin México.

 

México me ha demostrado muchísimas cosas, puedo ver como día a día, el se va superando. Aunque le cueste mucho, he visto mucho desarrollo en el, he visto esfuerzos que poco a poco se van convirtiendo en metas ya cumplidas. México se empeña de una manera distinta que se diferencia de mis otros amigos. El tiene metas mucho más complicadas y tiene que tomar desviaciones muy importantes y mucho más difíciles que las nuestras, es por eso que hay veces que no entendemos porque se tarda tanto al resolver un problema, pero aquí es cuando entra ese desempeño. México siempre va a tratar de que todos, o la mayoría de los mexicanos estén contentos, entonces toma todas las opiniones que pueda, las asimila, y entonces ya creando ese plan que, aunque a veces no es el más conveniente o con el que todos quedemos contentos, lo realiza, tratando siempre de que resuelva algún problema de la sociedad.

 

México, siempre va a estar de mi lado, siempre me va a defender, me va a impartir todos mis derechos y va a hacer todo lo posible por que todos y cada uno de ellos se cumplan, pero como el siempre quiere que me realize como mejor persona, también me va a imponer obligaciones, para que así pueda yo convertirme en una persona digna de pertenecer a la sociedad haciendo siempre un bien, que llegará a cumplir aquel bien común que la sociedad quiere crear.

 

Yo soy mexicana. Toda partícula que me pertenece, también le pertenece a mi México. Por el simple hecho de ser, soy considerada persona, pero por el hecho de tener identidad, y ser quien soy, soy considerada mexicana tanto en cuerpo y en alma.

 

México es quien me ha hecho crecer como persona, como mexicana. Me a enseñado demasiadas cosas, me ha dado un estilo de vida y me ha dado todos los medios para conocer su identidad.

La identidad de Mèxico, no es solo el conocer sus refranes, sus dichos, su folklore, sus fiestas, si no que similarlas a t user, sentir que son parte de tu vida, parte de tu rutina. Al yo ser amiga de Mèxico, conosco su identidad, y al yo conocer su identidad, me vuelvo parte de èl. Si yo conosco la identidad del mexicano, entonces podre considerarme uno. Yo soy Mexicana, me identifico perfecto con la identidad de un mexicano y, como todos nosortos, soy parte de la clasificacion del mexicano de hoy en dìa.

 

El como es un mexicano hoy en dìa, influye muchisimo en los movimientos de mi amigo Mèxico, ya que èl se basa en sus desiciones. Cualquier cosa que el mexicano acual se proponga a hcer, Mèxico es quien sufre las consecuencias.

 

Sin embargo, el mexicano de hoy en dìa tiene tanto orgullo por Mexico, que no podria hacer que este pase un muy mal rato. Alomejor que decaiga algunas veces, sin embargo, es tal el amor que le tiene cualquier mexicano hoy en dìa a su pais que haria lo possible para remedar ese daño.

El mexicano actual ama a Mèxico, se siente parte de èl y le corresponde cuando este le llama, le necesita.

El mexicano actual tiene como mayor cualidad, a mis ojos, la union. Cada vz que se necesita algo, se que uento con un sin fin de patriotas que me ayudaran y apoyaran. Es tal el amor que se tiene entre los mexicanos con mexicanos y al mismo tiempo con mexico, que se forma una ligadura, una ligadura que es casi imposible de romper y que ayuda a que siempre que exista un logro, seamos todos los que festejemos, o cuando suceda algun percanse, entre todos nos levantemos. Tanto tu como yo, como Mèxico.

 

En fin, para terminar, me gustaria alientar a todos los e¡mexicanos, a sentirse igual que yo. Una amiga de Mèxico, y no solo eso, su mejor amiga. Su mano izquierda. Recuerden que Mèxico siempre va a estar ahì para ustedes. Nadie les puede quitar a su Mèxico. A Mèxico no le importa como pienses, como trabajes, de que forma actues, etc. Mèxico sera parte de ti aunque pienses diferente a mi, o vivas diferente a èl.

Con Mèxico siempre contaras. Es aqui donde vives ò naciste, y cargaras con èl por el resto de tus vidas, si realmente eres mexicano.

Para todos los mexicanos, igualmente me gustaria recalcar que, si es bueno tner honor a nuestra patria, serle fiel y tener orgullo por ella. Pero debemos al ver toda esta apreciasion, actuar para la conservacion de esta. Nunca debemos de perder la esperanza en el pais, en el cambio. No nos debemos de dar por vencidos, aunque es a lo que muchos estamos acostubrado, si no siempre poner la cabeza en alto, sentirnos apoyados y tener esa voluntad de quere ayudar.

Pore so, atraves de este ensayo, ademàs de expresar el orgullo del mexicano hacia el mexicano y a Mèxico, ademàs de hacer enfasis en lo que es la identidad Mexicana y recalcar como es el mexicano hoy en dìa, los invite a unirons tdos, como lo hemo shecho a lo largo de nuestr histori, para ayudar a nuestro muy querido amigo Mèxico que necesita de nosotros. Necesita esas fuerzas que nosotros tenemos, aunque en las mañanas despues de la fiesta no sintamos que las tenemos, y alzemos las manos por el. Coolaboremos en un desarrollo, en su progreso. Demos a conocer su cultura, enseñemos la mejor cara de èl. Luchemos encontra de la inseguridad y de la injusticia. Somos nosotros quienes luchaos, pero nuestras familias las que viven felices. Y viviràn, porque como mexicanos si podemos. Podemos ayudar a Mèxico. Podemos cambiarlo y tenemos el deber de hacerlo.

 

Leave a Reply

