Guerra de los pasteles. Fernanda Perez Teuffer

Guerra de los pasteles

En este ensayo voy a hablar sobre la guerra de los pasteles. Lo escogí por que siempre me ha llamado la atención este tema ya que de chiquita yo creía que la guerra había sido con pasteles de verdad, yo decía que quería estar en esa guerra de pasteles porque me parecía divertido de la forma que yo pensaba que era, también porque tenia que pensar en una idea creativa para demostrar mi ensayo, me costo trabajo pensar en algo pero se me ocurrió hacer esto; lo quise demostrarlo en dos pasteles diferentes ya que se significa el nombre de la guerra, aunque se que no fue así, realmente no tiene nada que ver con pasteles, trato de enseñar una guerra en la que dos países se enfrentaron en armas y por eso puse dos pistolas en cada pastel, como si estuvieran paliando con dos pasteles de diferentes países. En cada pistola esta representada con la bandera de los  dos países. En el pastel de México ya que fue el ganador le puse un trofeo de oro y lo hice mas grande (un poco mas alto).

Los países en esta guerra fueron Francia y México.

Como dije siempre me ha dado curiosidad porque se llamo esta guerra así. Así que les voy a platicar el comienzo, se llama “guerra de los pasteles” porque el embajador de Francia recibía muchas quejas de los  comerciantes franceses que vivían en México, una de esas reclamaciones era de un dueño de un restaurante porque unos oficiales de Santa Anna había comido unos pasteles en su restaurante y se habían ido sin pagar.

Me siento muy orgullosa de que México le haya ganado a Francia y mas porque en este tiempo México no estaba nada desarrollado y no tenia armas tan buenas y Francia si estaba bastante desarrollado y tenia muy buenas armaduras.  Así que si pienso que nos debemos de sentir muy honorados de haberle ganado a Francia en esta guerra por lo poderoso que era, también ya que los franceses nos atacaron por la gran estabilidad social, ya que México estaba muy mal políticamente, militarmente y económicamente, por lo mismo de que el país estaba dividido en 2 bandos, centralistas y liberales, los franceses pensaban que era buen tiempo para poder llegar a conquistarnos ya que no estábamos tan bien desarrollados y  que hayamos podido salir de eso y ser victoriosos me parece increíble, porque realmente quisieron aprovechar de México pensando que se iban a salir con la suya y no pudieron lograrlo gracias a que México tuvo el esfuerzo y la fuerza para salir adelantes en esto y poderles ganar.

En conclusión este tema me parece muy interesante por el nombre y por como comenzó esta guerra y porque debemos estar muy honorados de a ver ganado.

Image

Leave a Reply

