QUE ES SER MEXICANO, Marina Galindo

Marina Galindo Villamor

NL 9

5-A

 

QUE ES SER MEXICANO

 

Ser mexicano significa mucho para mi al igual que para mucha gente.

México es un país rico en cultura costumbres, tradiciones comida al igual que es un país con mucha gente amable servicial cariñosa etc..

Mucha gente de otros países conocen a los mexicanos como gente pobre gente que se traslada en burro que vive en casitas de palos que no hemos avanzado en tecnología aunque eso es verdad no quieres decir que en todas partes suceda esto en muchas partes de México igual somos desarrollados y tenemos coches y casas y aparatos como televisión esto no quiere decir que seamos el país más rico pero para mi gusto somos el país más rico en cultura.

En este ensayo vamos a platicar de esas costumbres y tradiciones que se celebran solo en México para que la gente pueda ver cómo somos un país rico en cultura.

México desde la prehistoria siempre ha sido un país sumamente religioso desde antes se hacían sacrificios y ahora seguimos adorando a la virgen y a Jesús . Es por eso que en este ensayo me gustaría empezar a hablar de la Virgen de Guadalupe que se celebra el 12 de diciembre. La historia comienza cuando Juan Dieguito se le aparece la Virgen María en un cerro y le pide de favor que construyeran una iglesia en su honor los padres de la Iglesia no le creen y le piden que traiga alguna prueba y así fue regreso al cerro y corto las flores mas hermosas y se las puso en su charro al momento de llegar con el padre este traía en su charro la imagen de la virgen, fue ahí cuando le creyeron y empezaron a construir la famosísima basílica de Guadalupe

Otra fiesta muy importante son las posadas las posadas es un tiempo de alegría y de relajo pero también vienen de una costumbre religiosa.

En las posadas podemos encontrar las famosísimas piñatas de picos y con muchos colores esta piñata viene desde China cuenta la historia que son 7 picos para romper los 7 pecados.

Para mi estos dos son las 2 mejores tradiciones que México tiene aunque existen muchísimas mas como por ejemplo la Candelaria .

Si las enunciáramos todas jamás acabaríamos.

Otra de las características que nos distinguen de ser mexicanos es la comida muchos países nos distinguen por comer tacos y en muchos lugares los tratan de hacer pero a ni uno les salen como aquí en México.

La comida mexicana es distinguida por tener muchos sabores y condimentos.

La comida mexicana es una mezcla de varios países y México por ejemplo cuando los españoles nos conquistaron trajeron a México mucha comida que los indígenas no conocían y así fue como se inventaron muchas de las comidas típicas que hoy en día tenemos como por ejemplo los tacos que es una mezcla de tortilla y pollo o el arroz con frijoles y como esos hay muchos mas

Ser mexicanos no nos define por una costumbre o una comida ser mexicano es mucho mas que eso es estar orgulloso de tu país en todo momento y amarlo y respetarlo como si nada más fuera tuyo.

Ser mexicano es convivir respetar y ayudar a toda la gente de tu país sabiendo que tu algún día igualmente lo vas a necesitar.

Ser mexicano es respetar al de alado cumplir con los valores seguir las costumbres y tradiciones y sobre todo estar orgullosa de todo lo que es México y no avergonzarte porque digan que andamos en burro y que usamos sombrero de charro

Es muy notable cuando viajas a otros países quienes son mexicanos y quienes no y esto se nota a que la mayoría de ellos son amables y.

Yo estoy muy orgullosa de ser mexicana y no cambiaria por nada haber nacido y vivido aquí ya que México siempre me ha dado lo mejor y me ha enseñado muchas cosas. Estoy agradecida de mi país y de las personas que lo rodean pues cada una de ellas ocupan un lugar muy importante en este país sin importar quien sea ya sea rico o pobre.

Aunque la violencia muchas veces aleja a las personas eso no quiere decir que también tengamos que echar atrás las cosas bonitas como las maravillosas tradiciones y costumbres que tenemos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s