La Guerra de los Pasteles por Ana Pidal

Esta maqueta me recuerda a la guerra de los pasteles, mas que nada porque siempre eh querido hacer una guerra así, obviamente con amigas y jugando, no con violencia, ni reclamado nada. Este tema me parece muy interesante en especial como era la relación de México con Europa, me queda mas que claro que esta guerra de dulce no tuvo nada pero al oír el nombre “La guerra de los pasteles” me suena como a la típica película de una guerra con pasteles llenos de betún y todo el mundo riéndose al final.

Hace muchos años, México le debía mucho dinero a diferentes países de Europa, en este caso a Francia. México en esta época estaba teniendo problemas económicos muy fuertes y también políticos, ignorando todas las demandas que los ciudadanos hacían por que quería ser recompensados por los daños a sus fabricas, casas etc. Un pastelero levantó una demanda por los daños hechos a su restaurante, como era de esperarse su demanda fue ignorada por completo, como lo podemos ver hoy en día el gobierno sigue sin ver por todos sus ciudadanos y muchas veces solo ven por la gente de su alrededor. El pastelero como fue ignorado se presentó con el rey Luis Felipe de Francia que leyó su demanda y exigió 600,000 pesos por todos los daños hacia su restaurante. México era incapaz de pagar eso y menos con los problemas y las deudas que ya tenían, además de todo terminaron pagando mucho mas de lo que debían por razones que no entendemos muchas personas. En mi opinión nunca hay que dejar que las deudas caduquen por que el dinero es lo que rige al mundo y nadie presta algo o te da dinero sin querer algo de regreso.

Cada que como un cupcake o un pastel, lleno de betún o decorado impresionante, además de las ganas que me dan de aventárselo a alguien me puedo imaginar perfectamente mi versión de la Guerra de los pasteles, a Francia entrando por Veracruz con barcos llenos de pasteles en ves de armas, atacando la ciudad de México aventando todos los pasteles y a México luchando de regreso con el buen humor que tenemos y con las ganas que se trabaja en este país, por que hay que reconocerlo que somos un país con muchísima vida, muchísima alegría, con carácter y fortaleza, con gente que está orgullosa de ser mexicana y que quiere un futuro para nuestro país, gente que le sonríe a la vida y la reta por que sabe que pude superar cualquier cosa que se presente, gente con carisma y dedicación, sin pena de ser quien son y aceptando de donde son, sin querer pretender más y siempre viendo primero por los más queridos.

Es un país que aunque no es del que mejor se habla, por la inseguridad, el narcotráfico etc, tenemos muchas mas virtudes, el clima por ejemplo, también las playas, los paisajes, la gente y todo lo que ya mencioné anterior mente, me parece que nuestro país es de los mejor y que sin dudarlo estoy orgullosa de ser mexicana y creo que mi país puede salir adelante si es que nosotros los ciudadanos lo queremos y lo permitimos.

No dejarnos llevar por el vició, mejor combatir lo que sea necesario para salir solos, todos juntos como el país que somos.

Esta guerra prueba como México podía pagar sus deudas pagando mucho mas de lo que debía, pero estaba buscando una mejor manera para hacerlo, pero no le dieron tiempo.

Image

Leave a Reply

