IDENTIDAD DE MEXICO Y LA HISTORIA, Maria Martinez del Campo.

IDENTIDAD DE MEXICO Y LA HISTORIA 

México es un país rico con toda la extensión de la palabra.

Rico en su historia, que desde hace siglos se viene contando, su cultura, que ha marcado en nuestra historia, es mucho lo que se ha escrito sobre la historia de nuestro país, la influenza que ha tenido en todo el mundo desde hace mucho tiempo hasta nuestros días.

Las tradiciones que enmarcan a nuestro México: La comida; rica en sabor, en color, en olor.

Hay que destacar la vegetación que hay en México, especies originales  como son el nopal , la tuna, el maguey del cual se saca el tequila mexicano, bebida que se encuentra en todos los rincones del mundo 

 

Ser mexicano es un gran orgullo que nos hace pensar como ayudar a nuestra patria y luchar por ella, todo esto se interpreta en el nacionalismo y en los valores que nuestro país nos da, sentirnos orgullosos de nuestra bandera, del himno, nuestras tradiciones y de nuestra historia. El ser mexicano es sentirnos igual ante todos, ante todas las gentes que integramos esta nación, es increíble que un país tan grande y tan diverso en comida, en música, en costumbres, nos hagan sentir igual, por ejemplo: La gente descendiente maya que vive en Yucatán y los Yaquis de Sonora se sienten igualmente mexicanos unos de otros, siendo totalmente diferentes, en consecuencia, es importante notar que lo que nos hace mexicanos es nuestro orgullo a la nación.

 

A mi lo que me hace mexicana aparte de las costumbres y las tradiciones, es que provengo de una familia tanto paterna como materna con una historia muy bonita que contar de trabajo y de valores que se han podido inculcar de generación en generación y que al día de hoy esos valores siguen vigentes en nuestra familia.

Es muy interesante como este país recibió a mis antepasados y les dio la posibilidad de crecer en un país que les ofreció muchísimas oportunidades y que tuvieron la visión de aprovechar estas oportunidades y salir adelante como familias de valores.

Este país además de darle a mi familia lo comentado anteriormente, en el caso especifico de mis papas les ha dado la oportunidad de trabajar y viajar en coche por diferentes estados de la Republica donde en cada estado me encontré con tradiciones diferentes por ejemplo es viaje que hice con mi familia donde fuimos a Campeche y comimos camarones gigantes, en Yucatán además de conocer las pirámides probamos mucha de la comida típica Yucateca y visitar sus increíbles playas como progreso y Playa del Carmen y de ahí fuimos a Palenque y a Bonampak, navegar el río Usumacinta, también conocimos San Cristóbal de las Casas y el cañón del sumidero y puedo afirmar que ha sido uno de los viajes mas bonitos que eh hecho en mi vida, pues conocimos la gran diversidad que tiene México en cuanto a tradiciones, costumbres , vegetación, comida, etc..

 

La identidad son los símbolos que hace que te identifiques con algo, en este caso con México como son la bandera, el himno, la cultura y tradiciones y los valores que hemos recibido como nación , otra cosa que te da identidad es las monedas, la música, los colores, el folklore y la comida, todas estas cosas nos hacen sentirnos mas identificados y mas orgullosos de nuestra nación.

 

Claro que existe el mexicano de hoy en día, pues un país se construye durante muchos años y lo que hoy hacemos como nación, dictara como seremos el día de mañana, mientras exista la nación existirán mexicanos que se sientan orgullosos de ella.

Yo en lo personal me siento muy mexicana y muy orgullosa de serlo, ya que la gente es sumamente alegre, colorida y con un gran espíritu de solidaridad y unión, como todos los países México también tiene sus defectos, pero no cabe duda que cada vez nos organizamos mejor para combatir problemas como el hambre, la desigualdad y la pobreza.

Yo creo firmemente que como mis antepasados, esta será la nación de mis hijos y estoy dispuesta a luchar por ella, para lograr un país cada vez mejor.

Leave a Reply

