IDENTIDAD DE MÉXICO Y LA HISTORIA ,ALEJANDRA OSTOS 4º ENSAYO

IDENTIDAD DE MÉXICO Y LA HISTORIA

 

Primero que nada me gustaría comenzar este ensayo contando un poco sobre mi País.

México es un país el cual es rico por la variedad de sus recursos naturales en varias partes del país como por ejemplo su petróleo, sus ruinas, sus selvas, sus ríos, sus montañas sus playas etc. México tiene unas playas hermosas conocidas mundialmente por lo bonitas y relajantes que son.

Otra de las características que distinguen a México mundialmente es su gastronomía que como sabemos esta catalogada como una de las mejores del mundo , por su extensa variedad destacando entre otras la comida poblana, yucateca, oaxaqueña, independientemente que mi querido país le brinda al turismo tanto nacional, como internacional no solo comida típica de las diferentes regiones sino también existe una gama de restaurantes internacionales que pueden satisfacer todos los gustos de las gentes.

También no puedo dejar a nuestros grandes cantantes mexicanos y no se diga al mariachi en la plaza de Garibaldi conocida internacionalmente, sin olvidar nuestras bebidas típicas como el tequila y el mezcal.

México le ha mostrado al mundo en una olimpiada en 1968 y en 2 mundiales de football el poder de organización para tan grandes eventos y no se diga el reconocimiento en cuanto a la hospitalidad de la gente lo cual también quedo demostrado con las múltiples visitas que hizo el papá Juan Pablo II y la visita última del papá Benedicto XVI.

México además a demostrado unirse en problemas mayúsculos, como fue el caso del famoso terremoto de 1985 donde gracias a la perseverancia, unidad, y solidaridad de la gente obviamente también con ayuda internacional se reconstruyo físicamente la ciudad de México y moralmente sus habitantes.

Quisiera destacar también que es un país democrático y que si bien es cierto existen diferencias en sus pensamientos, en los diversos partidos políticos , en general los cambios de gobierno de un partido político a uno distinto, es decir a uno de oposición han sido pacíficos y finalmente se ha respetado al partido en el poder .

En México existe y se respeta las diferentes creencias religiosas, predominado la religión católica y no se diga la fe que tenemos todos los mexicanos por la Virgen de Guadalupe siendo uno de nuestros principales orgullos la basílica en donde se visita y se le reza a la Virgen en diferentes épocas del año principalmente los peregrinos que vienen de diversas parte de nuestro país.

Ya con esta introducción platique un poco sobre que es mi país para mi y como lo veo yo.

Lo que a mi me gustaría mencionar es como ve la demás gente a México , gente que solo por oír hablar de el ya lo cataloga y lo juzga como si fuera el peor país.

Los gringos los gringos tienen miedo de venir a México por su delincuencia yo siento que como en cualquier otro país del mundo hay delincuencia , alomejor hay mas en México pero eso no le quita todos los lugares hermosos que tiene para visitar como culturalmente como sus pirámides , sus ruinas , y los lugares sociales como las playas,

México para mi es un país lleno de cosas que hacer súper variado y no falta decir de nuestros habitantes somos gente súper amable , carismáticos y acogedores a donde sea que vayas la gente va a estar dispuesto a recibirte con cariño y brindarte la ayuda que necesitas.

Los mexicanos somos gente súper trabajadora que lucha por lo que quiere y lo logra ,por eso somos quienes somos hoy , nuestros antepasados lucharon por el México que tenemos hoy , un país con libertad , con igualdad de religión , un gobierno estable etc.

Los gringos dicen hay los mexicanos que siempre cruzan la frontera de mojados, pero esa gente por mas que este haciendo algo ilegal es una gente que lucha por algo ,por mantener a su familia que aunque la abandone sigue presente en su corazón.

Para mi eso es parte de lo que nos hace ser mexicanos que tenemos algunos valores tan marcados como es la familia, luchar por la familia por un hogar y trabajar día y noche. Somos gente que convive en familia , le gusta los festejos , le gusta divertiste.

Otra cosa que me gustaría mencionar es lo que otra gente piensa de nosotros al pensar en México que son burro, nopal , sombrero ,tacos , mariachis y pobres.

Me gustaría platicar de mi experiencia que tuve cuando me fui a estudiar. Cuando me fui a estudiar me preguntaron que si vivía adentro de un nopal y que si me iba en burro al colegio y que si lo único que comía eran tacos y que no conocía a ningún cantante mas que a los famosos mariachis, me dio tanto coraje que me hicieran esa pregunta como niñas que viven en un país de 1ºMundo que tienen toda la capacidad y posibilidad de tener un poquito de cultura son capaces de preguntar eso de un país que no es 1er Mundista en el cual nosotros sabemos mucho mas de diferentes países.

Lo que mas me dio gusto fue que con orgullo les dije si, vivo en un nopal al que yo le llamo hogar , me transporto en un burro en el cual voy al colegio y estudio acerca de otras culturas, como tacos todos los días porque la tortilla es lo mejor que existe , el sombrero lo uso todos los días para no quemarme con el sol y sobre todo oigo todo el día mariachis tan conocidos son internacionalmente que hasta tu los llegaste a conocer.

A mi me gustaría hablar de los mariachis porque se me hace una de las cosas mas simbólicas de México.

Los mariachis con grupos musicales de México , los mariachis empezaron en Jalisco, generalmente son 12 integrantes pero no hay límite y su vestimenta es la mas original sombreros charros y un traje típicamente mexicano que es por eso que son tan reconocidos mundialmente.

Dentro de los mariachis ha habido grandes compositores reconocidos mundialmente por su letra y por la increíble voz que tienen.

Los mariachis tocan instrumentos diferentes como la guitarra , la flauta , la trompeta y otros cantan.

Este grupo musical se caracteriza por su uso múltiple en serenatas, en fiestas, en festejos nacionales, en veneración a la Virgen de Guadalupe etc.

A mi en lo personal me encantan los mariachis se me hacen súper originales y lo que me impacta mas es que en muchas partes del mundo hay bandas de mariachis esto quiere decir que pueden llegar a ser mucho mas internacionales que cantantes del pop.

Para concluir este ensayo y mi experiencia al irme a estudiar me hizo dar me cuenta que me dio tanto coraje lo que me dijeron que me di cuenta de lo mucho que quiero a mi país y de lo orgullosa que estoy de ser mexicana y de lo que me divierto en este país con la gente tan sonriente , tan amable , tan carismática que podría y podría seguir hablando de lo mucho que quiero a mi país de lo orgullosa que estoy de el .Image

Leave a Reply

