ENSAYO BENITO JUAREZ Christianne Servitje

Voy a hablar sobre Benito Juárez en este ensayo ya que me llamo mucho la atención su vida, como logro salir adelante a pesar de lo poco que tenía y lo bueno que le trajo a nuestro país.

Benito Juárez fue un hombre fuera de lo común, desde chico tuvo una vida muy difícil. A los tres años quedo huérfano sin papá ni mamá. A la hora decasarse Benito no sabía ni leer ni escribir y el único idioma que sabía era el zapoteco ya que era de origen indígena zapoteca. Hasta después consiguió trabajo como aprendiz de encuadernador y así fue como comenzó a estudiar. Se metió a un centro de estudios y resultó ser muy brillante. Estudió el latín, la filosofía, la teología pero lo que mas le intereso fue el derecho.

Me llamo muchísimo la atención su vida en general porque Benito siendo un niño se podría decir que casi casi de la calle; ya que no tenía unos papás que lo mantuvieran, no tuvo la educación necesaria hasta ya ser mayor, no tuvo una vida fácil. Es increíble como una persona de este tipo, sin educación ninguna, sin recursos y sin el conocimiento necesario llegue a ser tal héroe en la historia de nuestro país. Fue su gran dedicación, su determinismo, su legalidad y sus decisiones lo que lo llevaron a ser tal persona, ya que se volvió regidor del Ayuntamiento de Oaxaca y luego diputado local y luego fue electo diputado federal.

Benito a pesar de su presidencia, se le conoció por su capacidad de llegar a establecer un equilibro económico y también impulsó mucho las obras públicas. Esto fue un gran avance para México e hizo que el país se estuviera manteniendo solo y así poder salir adelante sin tener que depender de otros países. Mejoró mucho el país haciendo obras públicas ya que faltaban muchas cosas básicas para toda la gente especialmente la necesitada.

“El 15 de junio de 1861, concluida la Guerra de la Reforma, Juárez fue elegido constitucionalmente para continuar ejerciendo como presidente. En 1867 y en 1871 fue reelecto para la presidencia.” 1

 

1.  GONZALEZ Y GONZALEZ, LUIS. “Viaje por la historia de México”, 6ª edición, México, 2010, pg. 65

Benito Juárez tuvo muchos puestos importantes antes de asumir lapresidencia y tuvo una posición muy respetable, pero había personas que no lo aceptaban mucho por el hecho de que era1 liberal, tenía formas diferentes de pensar a la de los conservadores, él siempre apoyaba a los liberales, desde antes de tener tanta importancia en el país. Pero el siempre quizo y busco un mejor país, con gobernantes justos y con gobernadores y gente que ayudará a sacar adelante el país, como todos nosotros. Nosotros siempre estamos buscando el mejor presidente para que gobierne a nuestro país y a los mejores candidatos para que estén al tanto de nuestro país pero hay veces que nos quejamos de todo lo malo que hacen y nunca vemos lo bueno. O por otra parte que no nos gusta la forma en la que hacen las cosas pero nosotros no hacemos nada para cambiarlo, la mayoría de la gente esta buscando aalguien mas para que tenga la fuerza necesaria para enfrentarse a lo que está mal. Y justamente eso fue lo que no quiso hacer Benito Juárez, no se quiso quedar con los brazos cruzados esperando a que alguien hiciera algo o para decir que era hora de un cambio. El fue el que tuvo la fuerza, la capacidad y el valor para enfrentarlo y hacer un cambio.

A mi el billete de veinte pesos me hace pensar acerca de todo lo que hizo Benito Juárez en nuestro país, me da un gusto que hayan existido personas como esas que hacen que hasta la gente de un país cambie. Me da mucho gusto todas las cosas buenas que trajo a México como por ejemplo la promulgación de las Leyes de Juárez que trajo igualdad a los estamentosdel poder. Yo si creo que Benito Juárez fue una gran persona a respetar ya que teniendo tan poco llego a ser un gran líder Mexicano y hoy por hoy a sido el único presidente Mexicano con raíces totalmente indígenas. Y me da mucho gusto que le hayan dado la importancia necesaria a su trabajo como para haberlo puesto en un billete. Así yo como muchos mexicanos cada vez que nos fijamos en el billete de veinte pesos nos acordamos de la gran historia que a vivido nuestra patria.


bj

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s