PREPARANDO A MEXICO

IMG_52861 cucharadita de patriotismo.
1 taza de costumbres.
30 gr. De chispas de nacionalismo.
¾ de taza de honor.
2 litros de orgullo.
México para mi, tiene un sinfín de formas de prepararse pero la primera y la que más une a todos es la identidad de ser mexicano. EL ser mexicano, no es solo contar con todos los ingredientes de esta receta, sino que va mucho mas allá, es el generar aquella identidad que va a dar origen al sentimiento nacionalista que todas las personas generan al pertenecer a algun lugar o territorio en especifico.
La sociedad al compartir todas esas costumbres, los valores, las tradiciones, los noticias, etc. Se une creando así la patria. El honor que todos nosotros tenemos no solo hacia nuestro territorio, nuestro pais, a los simbolos patrios, el honor a nuestra patria, es el que me hace ser mexicano y por lo tanto pertenecer a mi sociedad.
La identidad del mexicano, es aquella, que siente orgullo por su pais, entrega su vida por el, se compromete con el, lo apoya y todo lo que hace va en pos de ayudar al desarrollo de este.
Muchas veces a los mexicanos se les nomina como personas sin educación, personas corrientes e ignorantes. Sin embargo, somos mucho más que eso, solo tenemos que creérnoslo. Si nosotros dejamos que lo que digan las demas personas influya en nustro comportamiento, solo crearemos de nosotros, una sociedad y unas personas tal y como nos describen. Debemos de hacer lo contrario debemos mostrarles a estas personas que no lo somos.
Yo soy mexicana. Y estoy sumamente segura de que quiero a mi pais. Siento gratitud hacia el y sobre todo y muy importante me siento comoda viviendo aquí. Estoy de acuerdo con las leyes y de cómo se maneja el pais de forma popular.
Si, se que todavía hay muchos defectos, pero realmente que seria un pais sin ningun problema. Y, además somos nosotros quienes debemos generar el cambio. Somos quienes debemos de resolver nuestros problemas, pero antes necesitamos de voluntad. Necesitamos el querer cambiar a México, si nosotros no damos la iniciativa entonces ¿Quién la dará?
El mexicano, como nos imaginamos nosotros al dicho mexicano. ¿Con sombrero y bigote?, ¿Disfrazado de charro?, ¿Cantando como mariachi?, ¿Comiendo tacos?, ¿Viajando en burro? Hay muchos estereotipos a cerca de los mexicanos.
Pero en realidad el mexicano no solo de hoy en día, si no desde siempre,es aquel que quiere sentirse mexicano. No porque comamos salsa y nos gusten los nopales, ya seremos mexicanos. Y, a mi criterio, tampoco porque tengamos una cantidad de papeles que dice que nacimos en México, ya contemos con la identidad mexicana.
Es muy importante hacer énfasis en la diferencia de nacionalidad con nacionalismo.
La nacionalidad, solamente es aquella que se le da a cualquier ser humano que haya nacido en territorio mexicano, se le entregan sus papeles, y es considerado como parte de la población mexicana. En cambio, el nacionalismo, es el que se genera poco a poco en las personas mexicanas de amor a su patria, esto no quiere decir que entonces no se quejaran a cerca de los contras que tiene el pais, ni que estarán de acuerdo con todas las desiciones tomadas, pero es una prueba de lealtad y orgullo hacia todas las costumbres, héroes, historia etc por la que ha vivido tu mismo pais.
Creo yo que México poco a poco lograra superarse. Ira desafiando obstáculos, que lo ayudaran a convertirse en el pais que tanto se anhela por la sociedad, en donde exista igualdad y justicia. Pero depende de nosotros. Nosotros los considerados mexicanos, no por nacionalidad, si no porque nosotros nos decidimos ser mexicanos, logremos pactar para un cambio en pos de la sociedad.
Para esto debemos sentirnos parte de un México,y la única forma de hacerlo es reconociendo en nosotros la identidad mexicana. La identidad mexicana, tiene que ver con la relación que existe entre todas y cada una de las características cualitativas que México tiene, tales como, su cultura, su relación, sus lenguas. Si nosotros llegamos a sentirnos atraídos hacia todas estas bellezas mexicanas y dejamos unirnos ante todas estas cosas, entonces los seríamos ya la sociedad esperada.
Es muy importante que cada uno de nosotros logre ver que es lo que gusta de su pais, de su tierra, de su México, para que entonces se pueda amar a su gente y a ser equitativo con ellas. Pensar en un objetivo que ayude a todos y realizarlo, aunque cueste llegar a la cima, pero siempre con la cara en alto en cualquier problema y poco a poco, conociendo a las personas mexicanas, aunque al principio te jusguen y no vean el porque, la causa, al final terminaras entendiendo aquella soliradidad que posee este pais entre su gente. Se unirán los seguidores y lograras tu meta.
Solo hay que comprometerse.
Este es mi pais, nuestro pais. Esta es mi tierra, nuestra tierra. Yo soy mexicana, ¿y tu?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s