Ensayo “Porfirio Díaz y su bigote” Daniela Serrano

 

 

Me costo mucho trabajo pensar en alguna cosa creativa podría hacer que se relacionara con algún tema de historia, pensé en Porfirio Díaz porque para mí fue un personaje muy importante dentro de nuestra historia y la imagen que proyectaba le ayudó a formarse y personalizarse a sí mismo.

Yo escogí hacer este pastel en forma de “bigote” porque me recuerda a la exacta imagen de Porfirio Díaz, desde chiquita cuando me hablaban de él lo primero que se me venia a la mente era la imagen de su bigote.

Para mí la imagen de una persona proyecta mucho, es decir, habla mucho sobre él mismo. Cuando ves a alguien por primera ves ya te puedes dar cuenta de muchas cosas sobre su personalidad y que lo distinguen.

Por ejemplo, Porfirio Díaz era un hombre líder, fuerte, duro, con mucha autoridad, una persona seria que prefería observar envés de hablar para así aprender de ello, en conclusión era una persona muy firme. Su bigote le daba esa imagen que el quería proyectar a su país.

Nunca tenemos la oportunidad de pensar lo que un elemento de tu físico podría hablar tanto de tu persona como para mi es el bigote de Porfirio Díaz.

Decidí pintar el bigote de café porque a pesar de que gobernó por más de treinta años, nunca se notaron los años que habían pasado, seguía siendo un hombre con mente joven, con mucho que dar para nuestro país y toda su presidencia estuvo totalmente consiente de todos y cada uno de sus actos, fue un hombre que hizo mucho bien a nuestro país y a todos los ciudadanos.

Me puse a observar en todos los líderes que han existido en el mundo y encontré una chistosa relación entre ellos. Como puedo mencionar Hitler de Alemania y muchos más que tenían bigote. Me pareció que todos los líderes se caracterizan por tener bigote, les proporciona seguridad, se sienten mas intelectuales y más inteligentes, al mismo tiempo ocasiona que la personalidad se proyecte más fuerte, es decir, que se logren ver como hombres totalmente seguros de lo que dicen y lo que proponen, se mantienen firmes a su pensamiento y planes a seguir, lo que conlleva a que los habitantes de su país respectivo donde llegaron a ser una de las mayores autoridades y también mundialmente reconocidos, los vean hacía arriba, con admiración por sus actos, valentía y manera de gobernar un país que lleva a que les tengan un respeto inigualable.

Parece ridículo hacer un ensayo sobre como se relaciona un bigote con un hombre líder que fue muy importante para nuestro país, pero en realidad nunca nos ponemos a pensar que una imagen puede transmitir más que palabras, y el bigote fue algo muy representativo de Porfirio Díaz que pienso que es algo que ha dejado marcada a las diferentes generaciones y seguirá. Muchas personas no recordaran todas las cosas que logró por nuestro país pero siempre recordaran su personalidad solamente con observar una imagen de él.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s