¿Sabes lo que es México para un Mexicano? por Maite Bolio

Es triste saber que el mexicano se siente menos con respecto a otros países o simplemente se compara con ellos.

¿Cuándo haz luchado por demostrarle al mundo lo que vale un mexicano?

 

Yo creo que todos los mexicanos somos capaces de muchas cosas, pero poco a poco hemos ido tomando la postura del “débil” o el “flojo” porque es de la forma que nos pintan los demás.

Nos hemos dejado aplastar por otros países, sin embargo creo que somos tan capaces como los demás de progresar y mejorar como país.

Nosotros como mexicanos, sabemos que nuestro país tiene grandes defectos, pero también debemos reconocer que tiene unas enormes cualidades.

 

La cultura de nuestro país es admirable, yo creo que esto representa el amor que le tenemos todos nosotros a nuestra patria, dentro de nuestra cultura encontramos una lista interminable de fiestas, costumbres y tradiciones dentro de las cuales están las posadas, las quinceañeras y el Dia de Muertos. La comida es otra característica importante de nuestro pais, existen platillos conocidos como el arroz, los frijoles, el guacamole y los tacos.

Yo creo que como ciudadanos se nos olvidan todas las riquezas de nuestro país y sólo nos dedicamos a verle los defectos y a terminar de aplastar y resaltar las cosas en las que fallamos.

 

Para poder crecer como personas y como pueblo, nosotros como mexicanos debemos de empezar a creer en nosotros mismos, ya que todo cambio empieza en uno mismo, y asi mas tarde lograr un progreso como pais o sociedad.

En Mexico hoy, existen enormes luchas, una que creo que es importante mencionar es la lucha entre las clases sociales, lo cual es muy triste saber que ni como sociedad podamos unirnos y ponernos de acuerdo para actuar todos a favor de nuestro pais.

Para nuestra sociedad, lo más importante es ver quien tiene más y quien menos, a ver quien viste la mejor ropa o la más nueva, entre otras cosas, cuando en realidad ésto no es lo que importa en nuestras vidas, y nuestra sociedad se ha en cargado de darle mayor importancia de la que deberían a todas éstas cosas que no valen nada.

 

Yo creo que el tema de las clases sociales en Mexico, con el paso del tiempo ha crecido y se ha hecho mas evidente, lo que es muy triste por que la driscriminacion crece con ésto, los indigenas son cada vez menos reconcidos y admirados por la sociedad.

 

Las lenguas indigenas, son algunos de los detalles de nuestra rica cultura que con el paso del tiempo han ido desapareciendo y seguiran desapareciendo mientras no aprendamos a aceptar y querer esas diferencias que enriquecen a nuestro pais.

 

¿Sabías qué los mexicanos acostumbramos a sentirnos tristes y vacíos cuando estamos lejos de nuestra familia o nuestro país?

 

Otra cualidad de los mexicanos, es la unión de las familias, lo apegada que es la gente a sus papas, hermanos, primos, tíos y demás.

Es impresionante la sociedad mexicana, lo cercana que somos unos a otros, vivir en México es increíble, se siente un cariño entre los ciudadanos y aunque existe violencia en nuestro país, yo creo que es mayor lo que nos queremos unos a otros que lo que el mal ha podido llegar a hacer.

 

Para cerrar esto, lo único que tengo que decir es que estoy orgullosa de mi país, orgullosa de ser mexicana y aunque México no sea el país más rico ni civilizado admiro como ha podido salir adelante con lo que tiene y lo que de verdad vale un país como México para todos nosotros es inexplicable.

La fuerza esta en empezar a creer en nosotros mismos, a no dejar que los demás nos pisen y nos humillen por lo que creen o piensan de nuestro México.

Leave a Reply

