¿Qué es ser mexicano?

Andrea Freyria.

30-04-2013.

Historia.

 

 

 

¿Qué es ser mexicano?

 

¿Qué te hace ser mexicano?

 

 

En lo personal, lo que principalmente considero que me hace ser mexicana, es el defender y luchar por mi país sin importar cual sea la razón, siempre estar para el en las buenas situaciones y en las malas.

 

El tener ese cariño por tu país es de las cosas mas importantes, si no se empieza por tener amor hacia este no se va a tratar con respeto ni defender en cualquier tipo de situación.

 

Con esto me refiero a que ya sea por lo que es criticado tratar de dar un buen argumento en su defensa, no hablar mal de el en ninguna situación y siempre dar todo nuestro apoyo en cuanto se pueda.

 

Yo se que nuestro país no es el mejor del mundo en cuanto a muchos aspectos, ya sea económicos, de seguridad, pobreza etc. es un país que no esta cien por ciento bien en todo esto pero es un país que lucha por salir adelante y que pase lo que pase un mexicano debe defenderlo.

 

Muchas veces los extranjeros tienen miedo de venir a visitar por la inseguridad que existe, por todo el tema del narcotráfico que se dio y esta dando, y claro que puede dar miedo y puede dar inseguridad el hacerlo, pero no es el único país que vive eso, hay muchos mas donde existe, aunque probablemente no sea tan publico estos asuntos, es horrible cuando oyes a algún mexicano decirle a un extranjero lo mal que esta el país lo peligroso, y diciendo mas de lo que es, exagerando las cosas, y haciéndole a tu propio país una fama que no merece, porque de cualquier manera son problemas que se luchan por terminar y por mejorar no por crecer, y gracias a estas personas que no hacen mas que hablar mal del país la gente deja de turistear por lo que la economía baja y así sucesivamente, todo acto lleva consecuencias.

 

He tenido varias experiencias en cuanto a la fama que puede llegar a tener este país, y lo ignorantes que son algunas personas del extranjero, por ejemplo no puede creer que un mexicano tenga pelo, ojos y piel clara, esto por supuesto que es una influencia europea y que de ahí vienen las personas así pero existe aquí desde que se conquisto y se fueron los españoles y los que se quedaron aquí a fin de cuentas son mexicanos y los extranjeros no pueden creerlo, tienen metido en la cabeza cual es la raza mexicana, la cual tampoco tiene nada de malo lo que molesta es la ignorancia de que hay gente que son mexicanos de muchos colores al igual que en todo el mundo.

 

Hay momentos en los que todos estos extranjeros piensan que México es un pueblo donde no hay nada, que no hemos alcanzado el nivel de ellos en cuanto a tecnología, piensan que todos los mexicanos nos transportamos en burro y caballo, es así como tienen la imagen de un mexicano, y en mi opinión es una discriminación ya que estamos viviendo en la misma época y no veo porque no podamos tener la misma tecnología que ellos, aunque por un lado me siento satisfecha de saber que la cultura yo si la tengo y se mucho sobre el mundo entero.

 

No podían creer que tuviéramos coches igual que ellos, televisiones, computadoras, llegaron a preguntarme si teníamos internet y si conocíamos lo que era Facebook, teléfonos en la casa, celulares, y todos estos aparatos de tecnología que hoy conocemos.

Estoy consiente de que no en todo México existe el internet porque hay pueblos perdidos en los que no les llega, no tienen la capacidad de adquirirlo o no lo necesitan pero la mayoría de la gente lo conoce, los celulares es algo que mucha gente tiene, cada vez hay mas probabilidades de adquirirlos por lo económicos que se han vuelto.

 

Es horrible ese apartado que crean contra México, porque mas adelante a la larga acaba afectando ya que es una razón ya sea para no invertir en cosas mexicanas o simplemente no venir.

 

En todas las películas donde aparece México sacan las peores partes, las mas feas, que claro que existen pero así como existen aquí lo hay en cualquier otro lugar del mundo, todos tienen sus partes espantosas, y lo mas feo de este asunto es que la gente hable mal y de pie a que se le haga mala fama como antes dije a nuestro país, son esas las personas que no se pueden llamar mexicanos porque están afectando a su propio país y supuestamente cuando quieres algo lo cuidas y proteges sin importar cual sea la razón.

 

Es por esto que es muy importante hablar siempre de tu país y dar a conocer a los demás sobre el, estar bien informada en cuanto a la cultura, tradiciones y lo que pasa hoy en día para así poder hablar bien de México, dar a conocerlo para que los demás se interesen por hacerlo. Eso es lo que es considerado ser mexicano.

 

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s