PROYECTO CREATIVO: CALENDARIO SEGÚN LOS MEXICANOS

PROYECTO CREATIVO: CALENDARIO SEGÚN LOS MEXICANOS

Para mi proyecto creativo de éste bimestre hice un cuadro de un calendario en acuarelas. En mi cuadro que se llama “Calendario según los mexicanos”, represento todos los meses del año, y en cada uno pinté los eventos que los mexicanos celebramos en ese mes.
Ésta idea se me ocurrió al estar hablando con una amiga que vive en Estados Unidos. Ella me estaba platicando sobre sus planes para el cinco de mayo, que incultamente pensó que ese día festejábamos nuestra independencia. Ya tenía la receta para hacer tamales, tacos y hasta había conseguido su sombrero charro.
A pesar de que ella tuviera la fecha equivocada de nuestra independencia, me di cuenta de que todos los días festivos que se celebran únicamente en México, o que tienen una forma especial de festejarse en nuestro país, es lo que me hace sentir más mexicana. Además de esto, siento que los días festivos como la independencia o el día de muertos continúan recordándonos sobre nuestro pasado y nuestra historia como país. Lo veo como un constante recordatorio de lo que es ser mexicano y de dónde venimos.

Leave a Reply

