PROYECTO CREATIVO: BELLAS ARTES Y EL PORFIRIATO

PROYECTO CREATIVO: BELLAS ARTES Y EL PORFIRIATO

María Fernanda Guillén
5A NL 14
Proyecto Creativo
El tema que en general quise representar fue el Porfiriato. En ésa época bajo el slogan de “Orden y Progreso”, Porfirio Díaz le quiso demostrar al mundo que México era un país próspero y moderno, y que mejor forma de hacerlo que con grandes construcciones como El Palacio de Bellas Artes.
En ésta época había gran influencia de los estilos Europeos, tanto en la vida cotidiana como en las construcciones. En el caso del Palacio de Bellas Artes, se mesclan los estilos internacionales, Art Nouveau y Art Deco con elementos de la arquitectura mexicana.
El slogan de “Orden y Progreso” es evidente en la ciudad industrializada de Porfirio Díaz, que marcaba el esplendor de México en todos los edificios que construyó, tales como el Palacio de Comunicaciones, el Palacio Postal, El Palacio de Justicia Civil, entre otros.
En mi dibujo se ve al fondo el pueblo mexicano y al frente el palacio de Bellas Artes, que representa el México moderno e industrializado que logró Porfirio Díaz. Lo que trato de expresar es el enorme cambio que sufrió México durante el Porfiriato; de ser un país lastimado por la guerra e inestable, le dio un giro completo y lo convirtió un país que el mundo veía como potencia.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s